Campeones en Ushuaia

tierradelfuegoRío Negro llegó al cierre del domingo como el gran candidato y cumplió. Se coronó campeón en fútbol y vóley femenino, sumó estos oros a los conseguidos el sábado en ciclismo y natación femenina, y eso fue suficiente para asegurar el título en los XII Juegos Epade, que se cerraron ayer en Ushuaia.

Neuquén brilló en el básquet masculino, donde se quedó con el clásico y esto le permitió subir al podio en la general, al terminar tercero.

Esta fue la tercera conquista consecutiva del elenco rionegrino, que no hizo más que confirmar que es la gran potencia de la Patagonia. Además, dio un aviso contundente de cara a los Juegos de la Araucanía, donde se suman las regiones chilenas.

Las chicas del vóley definieron el primer puesto con Neuquén y fue victoria por 3-1, con parciales de 25-17,23-25,26-24 y 25-22, en un partido muy parejo.

De esta manera Río Negro cerró un torneo perfecto, aunque la alegría no pudo ser completa porque los varones no tuvieron chances y perdieron por un claro 3-0 (25-15, 25-17 y 25-17) con La Pampa. Igualmente, la medalla de plata fue valiosa para sumar en el global.

Más temprano, la alegría llegó de la mano del fútbol, que superó 1-0 a Santa Cruz, con gol de René Meyreles, a los 16 minutos del segundo tiempo. El tercer lugar quedó para Neuquén, que luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, superó por penales a Chubut, por 5-4.

En el básquet el que grito fuerte fue el equipo neuquino, que logró una categórica victoria sobre Río Negro, por 103-61, y repitió lo del año pasado.

El quinteto dirigido por Jorge Giangiordano fue muy contundente y tuvo en Juan Conte Grand a su principal figura, con 23 puntos. En la fase regular se habían enfrentado, también con victoria neuquina.

Entre las chicas, Río Negro alcanzó el bronce porque derrotó 64-62 a Tierra del Fuego, en el duelo por el tercer puesto.

Con el campeonato en básquetbol masculino, la medalla de plata en vóleibol femenino y el bronce en fútbol, Neuquén subió al podio y mejoró con respecto a la última edición que se disputó en El Calafate, Santa Cruz.

Finalizadas todas las competencias, anoche se hizo la ceremonia de cierre. Fue en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia, con la participación de más de 1.100 personas. La agrupación Tempestad animó la fiesta de clausura y el momento más emotivo de la noche fue cuando Tierra del Fuego, el local, recibió el premio por el primer puesto en atletismo.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1°) Río Negro 96; 2°) Chubut, 80; 3°) Neuquén, 60; 4°) Santa Cruz, 56; 5°) La Pampa 54 y 6°) Tierra del Fuego 36.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion