Proyecto para mejorar la accesibilidad de las asociaciones civiles sin fines de lucro de Río Colorado

elsaaaRío Colorado. Con el propósito de agilizar los trámites de las instituciones intermedias y de reducir los costos que estas deben afrontar para regularizar su situación como Personas Jurídicas, la legisladora Elsa Inchassendague, de Juntos Somos Río Negro, propuso una reforma de Ley para que las ACSFL de Río Colorado puedan realizar sus trámites de inscripción o regularización en la Oficina Regional de Viedma.
En la actualidad, los clubes y demás asociaciones civiles de Río Colorado dependen de la oficina radicada en General Roca. “Para los residentes reviste más complicaciones realizar trámites en el Alto Valle”, sostuvo Inchassendague a la hora de proponer la modificación del Artículo 13 inciso e) de la ley 3827. Argumentó que “la relación con la capital provincial es más fluida en varios aspectos” y que “es común que funcionarios o empleados (…) recorran esta distancia y realicen gestiones, como alcanzar documentación, o lleven a personas que necesitan presentarse en la capital provincial”. “Este intenso intercambio no existe con la ciudad de General Roca”, aclaró.
La dependencia actual con la ciudad del Alto Valle “redunda en que tanto las organizaciones que pretenden constituirse como Personas Jurídicas, como las que ya se encuentran inscriptas, deban afrontar gastos extras al verse obligadas a contratar a gestores o abogados para llevar adelante los trámites correspondientes”.
Esto afecta significativamente las iniciativas sociales, ya que, según lo manifestó la legisladora, “en muchas ocasiones, los interesados no cuentan con fondos para tal fin, lo que demora la regularización de su agrupación, y les impide además acceder a los beneficios que se encuentran al alcance de las organizaciones legalmente constituidas”.
De este modo, Inchassendague presentó en la Legislatura un proyecto para “posibilitar, mediante una excepción en el Art. 21° de la Ley K 3827, que el Departamento de Pichi Mahuida pase a depender de la primera circunscripción judicial, trasladando la atención de las Personas Jurídicas a Viedma”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion