Alumnos de Río Colorado en “a rodar escuela”

00024568Río Negro. El vicegobernador Pedro Pesatti, y la ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva, encabezaron hoy en Las Grutas el inicio del 3° Festival de cortometrajes “A Rodar Escuela” (ARE) que reúne a más de 350 estudiantes ganadores en los ciclos 2015 y 2016.

De la actividad, que se llevará a cabo hasta mañana en el CEM 98 de la ciudad balnearia, también participaron el rector del Instituto Patagónico de las Artes, Gerardo Blanes; el rector de la Universidad de Arte de Cusco -Perú-, León Maristany; y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle. Por Educación, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; la directora general Educación, Claudia Chalabe; la directora de Educación Primaria, Alicia Valverde; la coordinadora general del área de Salud en la Escuela, Ana Lía Soriano; y la coordinadora del Consejo Escolar zonal, Ana Laura Giovanini.

Para la realización del encuentro, Educación contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro, Comahue y IUPA, además de Televisión Rionegrina, la Secretaría de Cultura, Secretaría de Derechos Humanos, Consejo Federal de Inversiones y FAB 2016.

Durante su alocución, Pesatti trasladó el saludo del gobernador Alberto Weretilneck a todos los participantes y destacó “la iniciativa del Ministerio de Educación con este programa que no hay duda que nos entusiasma mucho”.

Asimismo, resaltó la labor y el compromiso de los estudiantes: “Esto que están haciendo desde la cartera, que permite que la capacidad expresiva de ustedes se pueda manifestar con toda su potencia, es  una gran iniciativa”.

Además agregó: “Los seres humanos tenemos la capacidad de crear a través de la imaginación, del lenguaje, del uso de las tecnologías, cosas que en definitiva forman parte del conocimiento. Cuando uno pone “a rodar secuelas”, permite comenzar a descubrir la capacidad expresiva y creativa que tenemos todos los seres humanos”.

Finalmente, el Vicegobernador indicó que “esto le pone una marca diferenciadora a todo nuestro programa educativo en las escuelas públicas y esperamos que Las Grutas sea con el tiempo el “Hollywood” del cine de nuestras escuelas”.

Por su parte, la Ministra Silva destacó como “un placer y una enorme satisfacción estar acá compartiendo nuevamente un festival de ARE en Las Grutas, el lugar en el que nos vamos a convocar año a año para ver estos trabajos maravillosos que hacen todas las escuelas de la Provincia”.

En la oportunidad, la funcionaria agradeció a todo el equipo de ARE que lleva adelante el programa, “que le pusieron a esto mucha imaginación, contenido y una enorme cantidad de trabajo diario para que pudieran ocurrir las cosas que pasaron acá y pasarán en estas dos jornadas”.

Las instituciones educativas que recibieron la cámara HD de premio fueron:

– Jardín de Infantes Nº 112, con la producción “Un Jardín de lata con sueños de plata”, de General Roca;

– Jardín de Infantes Nº 33, con “Nosotros tenemos memoria”, de General Roca;

-Escuela Primaria Nº 357, con “Historias del zanjón”, de General Roca;

-Escuela Primaria Nº 274, con “Historias de compu”, de General Roca;

-Escuela Primaria Nº 205, con “La coleccionista de palabras”, de General Conesa;

-Escuela Primaria Nº 14, con “San Martín el gran viajero”, de Río Colorado;

-Escuela Primaria Nº 77, con “Consecuencias halladas”, de Choele Choel;

-Escuela Primaria Nº 289, con “Notisalud”, de General Roca.

-Escuela Primaria Nº 90, con “Viento libre del sur”, de Río Colorado;

-Escuela Primaria Nº 232, con “AimePaine”, de Ingeniero Huergo;

-CEM Nº 37, con “Reacciones químicas”, de Bariloche;

-Instituto Sagrado Corazón de Jesús, con “Rompiendo muros”, de Luis B

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion