Beneficios Sociales en La Adela

La AdelaEl Gobierno de la Provincia de La Pampa, atendiendo las necesidades sociales de todos los pampeanos y en los distintos ámbitos, se hizo presente en la localidad de La Adela, donde se entregaron 3 créditos del Programa Rucalhué y 20 fondos para la construcción de baños para sendas familias, mientras que los niños recibieron guardapolvos.

Estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, y otros funcionarios de la cartera social quienes acompañaron al intendente Juan Barrionuevo.

Ortiz

El ministro Ortiz al hablar a los presentes, manifestó que al momento de asumir (hace 8 meses), “el Gobernador nos dio plena confianza, pero nos pidió esfuerzo, trabajo y sobre todo –enfatizó- que modificáramos la realidad de vida de los pampeanos”. A ello agregó entonces que “el equipo del Ministerio tomó esa premisa y en base a eso es que recorremos la Provincia y charlamos con la gente”.
Por ello agradeció a los presentes la confianza y sostuvo que “venimos con muchas ganas de trabajar”.
Luego indicó que más allá de los números mencionados de la inversión y de los beneficiarios, “lo importante es que se vean reflejados en la calidad de vida de la gente”.
Además “todos los intendentes viven pensando en los pobladores de sus localidades, con lo cual desde nuestro lugar tenemos que estar a la altura de lo que ustedes necesitan, de lo que ustedes demandan, para poder resolverles las cosas”.
El titular de la cartera de Bienestar Social también destacó y felicitó por la buena situación en la que se encuentra la localidad de La Adela, “tal vez ustedes no logran dimensionar el avance del pueblo y eso es por las ganas de ustedes de crecer y por el interés del intendente”.
A su vez, asumió el compromiso ante los presentes de continuar con un “trabajo intenso y seguir resolviendo los temas que a ustedes les preocupa”.
Ortiz se esperanzó en que la entrega de hoy “les sea de utilidad, porque no podemos permitirnos que un pampeano no tenga un baño digno, no podemos permitirnos que un pampeano pase frio, que tenga hambre, que no tenga salud o educación”, y para ello sostuvo “estamos acá, para resolver las cosas en conjunto y sobre todo –remarcó- para que nos sigamos sintiendo orgullosos de ser pampeanos”.
Finalmente, pidió a los presentes que “no pierdan el orgullo de ser de La Pampa, tampoco de ser de La Adela, sobre todo luego de esta jornada en la que van a volver a sus casas con una solución como ustedes se merecen”, concluyó el ministro.

Intendente

Juan Barrionuevo, manifestó su acompañamiento al Gobernador Jorge como lo viene haciendo desde hace dos gestiones, agradeció la visita del equipo de Bienestar Social de la Provincia y efectuó un repaso de los Programas que están en marcha en la localidad de La Adela, en materia de acción social.
Dichos Programas dijo “abarcan tanto el trabajo diario, como mensual y anual de la localidad”. Luego detalló los mismos: por el Pro Vida se recibe un aporte mensual de 17 mil pesos para los niños por el Ayelén y otros 12 mil pesos para los abuelos por el Cumelén. En Escuelas Deportivas para los jóvenes, 16 mil pesos.
Por el trabajo compartido entre el Municipio y la Provincia dijo “podemos darle continuidad a distintos proyectos de carácter preventivo y promocional”.

El comedor escolar recibe un aporte anual de 190 mil pesos; con Invierno Saludable se recibe un aporte de 12.500 pesos destinado a mejorar la calidad de vida de las familias que tienen menos posibilidades y con el Programa Solución Habitacional, “hoy el aporte está superando los 200 mil pesos, para ayudar a distintos vecinos en sus hogares”, precisó Barrionuevo.
Agregó “otros 30 mil pesos en el Programa Rucalhué que fueron entregados en la jornada de hoy y el de Mejoramiento de Baños por el cual la Adela ha sido beneficiada con 20 baños lo cual incluye los materiales y también genera mano de obra local”.
Continuó enumerando, “por Participación Comunitaria se recibieron 45 mil pesos que han permitido impulsar distintas acciones para instituciones de la comunidad; mientras que por Economía Social con 83 mil pesos, se ha favorecido iniciativas laborales, y en total en esta gestión se ha apoyado a 76 personas de la localidad”.
Cerrando su repaso, citó que “se recibió también un aporte de 72 mil pesos para el abordaje social y familiar” y a través de Acompañante Domiciliario “se reciben anualmente 72 mil pesos para acompañar a los adultos y respondiendo a sus derechos”.
“Y esto es una parte, -señaló Barrionuevo- seguimos acompañando en acción social al vecino, al joven y a los mayores, estamos permanentemente cerca de ellos” y culminó con un nuevo agradecimiento “a todo el Gobierno de La Pampa por esta siempre junto a La Adela”.

Fuente: Prensa y Difisión Municipalidad de La Adela

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion