Caso Solano: Cruces entre abogados por posteos en Facebook

Ricardo ThompsonEl querellante Leandro Aparicio pidió sanciones para Ricardo Thompson, uno de los defensores de los policías, por posteos en la red social.

También “denunció” que uno de los uniformados imputados le envió solicitudes de amistad. Aceptaron que el abuelo de Daniel continúe como querellante.

El maratónico juicio por el caso Solano tuvo ayer momentos de mucha tensión que incluyeron exposiciones eufóricas, acusaciones y pedido de sanciones entre los abogados por publicaciones en las redes sociales y hasta un pedido del abogado querellante para que uno de los policías imputados no le mande más solicitudes de amistad por Facebook.

La de ayer fue una jornada importante porque los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín, aceptaron que Manuel Solano, el abuelo de Daniel, sea el familiar que continúe como querellante, sustituyendo a Gualberto, tras su fallecimiento. (Ver aparte)

Polémica publicación

Luego de resolver esa cuestión, y antes de que se inicie la ronda de testigos, el abogado querellante Leandro Aparicio, pidió sanciones para uno de los abogados de los policías, Ricardo Thompson por sus polémicas publicaciones en su perfil (público) de Facebook.

El 5 de abril Thompson, en su perfil público de la red social dijo: “En el juicio por Solano un testigo va a cobrar más de $ 400.000 por haber declarado… Qué veracidad u objetividad puede tener ese testigo??… Se ha desvirtuado el proceso penal. Sin $$$$ no hay derecho de defensa. Y antes de poner algún comentario piense todo lo que podría hacer ud con $ 400.000… Ud. tiene 400.000??…”.

Luego al responder a uno de los comentarios de otro usuario, dijo: “Más que contaminado, armado. El gobierno provincial se metió en la causa y la usó para disciplinar jueces, fiscales, promover jueces amigos, fiscales leales, y así estamos. Hoy dos personajes bancados por Weretl manejan un tribunal como quieren… Una parodia de juicio…”.

La jueza María Evelina García Balduini, con las impresiones de la pantalla en mano, le preguntó si él había realizado esos escritos, a lo que el abogado respondió afirmativamente amparándose en su derecho a la libertad de expresión.

Los jueces García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín admitieron el pedido de sanción y adelantaron que evaluarán un posible castigo para el abogado particular.

Fuente Diario Río Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion