El día de los “cuatro Papas” por Santiago Albarracín desde Roma

VATICAN-RELIGION-POPE-CANONISATIONEn Roma, más precisamente en el Vaticano, hemos visto como se han cumplido dos partes de las escrituras de los evangelios: Yo los hare pescadores de hombres, que fue la promesa de Jesús a sus primeros apóstoles, y en la otra cuando les pide que tiren las redes a la derecha que la pesca fue tan abundante que casi no cabía en la barca. Hemos asistido a uno de los eventos más masivos que se han vivido al menos por acá, y da a las claras que estos dos nuevos santos, San Juan XXIII y San Juan Pablo II, han sido unos grandes pescadores de hombres. Su barca, en este caso La plaza de San Pedro desbordaba de personas, que con sus cantos y oraciones no paraban de adorar a los nuevos santos.

La noche anterior estaban organizadas vigilias de oraciones, en las diferentes parroquias del centro de Roma, pero había un gran grupo que se dirigía a acampar para pasar la noche en las inmediaciones de la Plaza San Pedro. Uno llegaba y se encontraba con un Vaticano totalmente blindado, con mucha seguridad por el acontecimiento. Con el correr de las horas la gente de seguridad, fue dejando pasar las sucesivas vallas de seguridad, para así llegar a la última que era pasar por un detector de metales que te permitía el acceso a la plaza de San Pedro.

DSCN4048 (Copiar)Una vez ya ahí establecidos, y ante una plaza invadida mayormente por polacos e italianos que se habían acercado especialmente para la ocasión, fue el momento de esperar para la hora de la celebración, que arrancó a las 9 de la mañana, hora local, con la celebración previa a la de la canonización. Después a las 10, se dio la primera ovación para Benedicto XVI, y con las letanías de los santos como introducción de la entrada del Papa Francisco.

La celebración fue muy emocionante, vivida bajo un clima nublado y con una lluvia que no se animaba a caer todavía, pero en el mismo momento que Francisco canoniza a San Juan Pablo II y a San Juan XXII fue el momento en que los únicos rayos de sol y claridad de la jornada aparecen. Ya entrada en la celebración, fue en la Homilía en la que el papa Francisco va a recordar que estos dos papas “tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas, y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz; no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús”.

DSCN4034 (Copiar)Al convocar al Concilio Vaticano II, agregó Francisco en su homilía, Juan XXIII “demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir, y fue para la Iglesia, un pastor, un guía-guidado.”

Y cuando se refirió a Juan Pablo II, se refirió al emblema de la familia, al “papa de la familia”, recordando el momento que se vive, con respecto a la familias, y remarcando que desde el Cielo, nos sigue acompañando y sosteniendo.

Al momento de la Eucaristía salieron un grupo de curas a repartir el sacramento, bajo unos paraguas de colores blancos y amarillos, bajo los cuales se localizaban para que los fieles puedan comulgar.

Cerca del mediodía terminó esta maravillosa y emocionante celebración, en la que se dio la “bienvenida” a estos dos nuevos santos, dos santos del siglo XXI como se los llamó, dos reales pescadores de hombres que hicieron rebalsar las redes del Vaticano.

 

Santiago Albarracín – Roma – Abril 2014 Especial para inforiocolorado

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion