El Municipio aclaró la situación del Camping

camping 2

A través de su cuenta de Facebook, la Municipalidad de Río Colorado aclaró la situación del Camping Municipal luego de los trabajos de poda y extracción de árboles que realizó durante los últimos días.

A continuación compartimos la publicación:

“• Desde que iniciamos la gestión, se ha trabajado de manera conjunta con el INTA en el desarrollo de diferentes espacios públicos como, Plaza San Martín, Memoria y Justicia y Camping Municipal.
• Desde hace tres años se viene realizando extracción de ejemplares de alto riesgo en el Camping Municipal.
• En el mes de abril de 2019, junto al INTA, nuevamente se realizó el relevamiento de los ejemplares a extraer.
• Una vez realizada, lo funcionarios Municipales a cargo del espacio, detectaron que los ejemplares a retirar en años posteriores, al quedar más expuestos, representaban un alto riesgo para los miles de usuarios de nuestro camping.
• Por tal motivo, se decidió realizar la extracción de todos los ejemplares que representaban un riesgo, sin poder retirarlos de manera paulatina, como lo recomendaba el INTA.
• Luego de culminar las tareas, se reforestará el lugar, con especies que no representen riesgo, en un futuro.

Se concluye que la decisión final de extraer todos los ejemplares peligrosos fue tomada por el municipio para salvaguardar la vida de residentes locales y turistas, usuarios del camping. Durante la pasada temporada de verano hubo caída de especies, sobre autos y la cabaña ubicada en el lugar, sin tener que lamentar grandes pérdidas, como en otros campings de la región, en donde los resultados fueron trágicos”.

 

Fuente: Prensa Río Colorado

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion