El primer portal de ingreso se concretará en Río Colorado

40988440_999939150209005_5847033803779866624_nLa ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, presentó, junto al intendente, Gustavo San Román, el proyecto del primer portal turístico de ingreso a la provincia.

Esta mañana se presentó en Río Colorado el proyecto del primer portal turístico de ingreso a la provincia que estará ubicada sobre la Ruta Nacional 22.

Del acto participó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, junto al subsecretario de infraestructura turística provincial, Martín Rulli, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Leonardo D’annunzio y la subsecretaria de Turismo, Milagros Juliá.

La Ministra Carreras aseguró que “Río Colorado va a inaugurar el plan de inversiones en materia de infraestructura turística de la provincia gracias a la aprobación de la ley de infraestructura turística que genera fondo en forma permanente para poder invertir en aquellos atractivos e infraestructura turística que el turismo necesita en forma específica”.

Sobre el proyecto explicó que “hoy sabemos que el turista pasa por aquí, descansa y sigue hacia su destino. La idea es lograr un atractivo para que se queden una noche más. La intención es que el visitante ingrese por Río Colorado y se detenga aquí a obtener toda la información que la provincia de Río Negro tiene para entretenimiento y atractivos, y no se pierda las bellezas de la provincia”.

La oficina de informes tendrá una superficie cubierta de 230 metros cuadrados, ocho lugares de estacionamiento y 80 metros semicubiertos y tendrá tres dársenas de descanso.

Sobre los plazos administrativos Carreras estimó que “en breve vamos a hacer el llamado a licitación a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia. Es un trabajo de todo el Gobierno, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y el equipo del Ministerio de Turismo que ha desarrollado los planos y todo el proyecto ejecutivo para llevar a cabo la obra”.

Por su parte el Intendente San Román se refirió a las acciones que se llevarán adelante desde el Municipio para generar más atractivos en la zona. “Dentro del proyecto del Portal de Ingresos estamos viendo la posibilidad de conseguir vagones para anexarle un paseo donde nuestros artesanos puedan exhibir sus productos y comercializarlos.

El portal que va a ser el primer lugar donde se detenga el turista y buscamos que quien se detenga ya pueda ver lo que se produce en la localidad, allí están muy cerca el camping municipal y el balneario, la idea es crear una zona que pueda brindar distintos servicios al turista”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion