El Senado rechazó el proyecto de la legalización del aborto

Fueron 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones. Después de más de doce horas de exposición, el Senado votó y se pronunció en contra de la media sanción elevada desde Diputados por la legalización del aborto.

La votación llegó después de más de 17 horas de sesión, mientras cientos de miles de personas aguardaban expectantes la resolución en las inmediaciones del Congreso. El rechazo llegó a las 2.44 de la madrugada. El proyecto podrá volver a ser tratado recién el año que viene.

El Senado rechazó por 38 votos contra 31 y dos abstenciones el proyecto de legalización del aborto. Tras una maratónica e histórica sesión, la media sanción proveniente de Diputados finalmente no logró prosperar en la Cámara alta y fue bloqueada por la negativa de la gran mayoría de los parlamentarios. El tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.

Minutos después de la votación con final negativo, un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentó con militantes que estaban a favor de la norma, que resistieron la decisión de la Cámara alta con cánticos y fogatas. Hubo varios detenidos

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion