Encuentro de jóvenes de Juntos Somos Río Negro

 encuentrojuntos“La política es servicio, es una herramienta para mejorar a las personas”, dijo un joven de Villa Regina, exponente de uno de los casi 400 jóvenes que realizaron en Choele Choel el primer encuentro provincial de la juventud de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Los asistentes se agruparon en 9 comisiones de trabajo, y realizaron una puesta en común de sus conclusiones. Todo dentro de los tiempos previstos.

El presidente del partido, Alberto Weretilneck, hizo el cierre. Más que un discurso, llevó adelante una charla de tono íntimo, en la cual destacó que “si uno sabe escuchar, no tiene techo en política”.

Las delegaciones comenzaron a llegar sobre las 10 de la mañana, y algunos recorrieron hasta 800 kilómetros, como una agrupación de El Bolsón, que presentó su documento constitutivo y su flamante nombre: La Castello.

Pasadas las 11 de la mañana, todos los asistentes –ya acreditados y con material de trabajo-, se distribuyeron en las aulas del CET N°13. Hasta las 16 analizaron y debatieron los 4 ejes temáticos.

Surgieron diversas preocupaciones y definiciones. Entre las primeras, mencionaron el trabajo y la seguridad. Entre las segundas, surgieron compromisos como el “trabajar por una provincia más justa”, y que están los jóvenes están  “dispuestos a ser protagonistas”.

“Hay una identificación con este proyecto”, indicaron sobre uno de los ejes trabajados: Juntos como un partido que trabaja por una provincia próspera, integrada y justa.

Weretilneck escuchó varias de la ponencias, y a su turno les dejó varias definiciones. “Gobernar para el aplauso es fácil, pero gobernar siempre para el aplauso no es sostenible en el tiempo, y lo que nosotros lo que queremos como Juntos es permanecer por muchos años”, dijo, sin obviar la postura de Juntos frente a los grandes partidos nacionales: “Cuando Río Negro fue gobernada por partidos nacionales, fue cuando peor nos fue”, y ratificó que “tenemos una postura equidistante”.

De todos modos, resaltó que la política “es entendimiento”, con gremios, con los sectores productivos, con los legisladores de la oposición y también con el gobierno nacional. En este plano, cuestionó el “aislasionismo”.

La jornada contó con la participación de varios dirigentes provinciales, y la apertura estuvo a cargo del Vicegobernador Petro Pesatti, quien advirtió que para transmitir con éxito una propuesta política, “hacen falta mística, organización y actitud”.

El anuncio de la pronta inauguración de más casa de Juntos en cada localidad fue uno de los anuncios más festejados, por la necesidad de tener un lugar de referencia, encuentro y debate, según comentaron los dirigentes.

También se anunció que en el término de tres meses debe producirse otro encuentro de la juventud, cuyos referentes aclararon que “somos el futuro, pero también el presente” y ante esa afirmación Weretilneck le recomendó “pedir espacios a los referentes locales”, y abogó por una renovación de las conducciones locales a partir de la juventud.

Entre las conclusiones de las distintas comisiones, surgieron algunas vinculadas al mundo laboral, y las demandas giraron en torno a escuelas de oficios, pasantías para poder contar con experiencia previa, y más protagonismo de las escuelas técnicas.

“Hay mucho para mostrar, sabemos qué hacer y a dónde vamos”, resumió Weretilneck, luego de repasar los ejes de la gestión en Educación, Salud y las consecuencias del Plan Castello en el desarrollo de la provincia.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion