Gran inversión para la producción de Río Colorado

obrasriegoRío Colorado. Más de 22 millones de pesos proyectados en distintas obras para el mejoramiento de gran parte del sistema de riego en las colonias, Juliá y Echarren, Reig y El Gualicho, que permitirá optimizar a las tareas a centenares de productores dedicados a la producción frutícola, hortícola y ganadera de Río Colorado.

Se fabricó a medida un balde trapezoidal para llevar adelantes nuevas obras en la construcción de desagües, como la reconstrucción de antiguos drenajes.

Damián Bisgarra, jefe de distrito de riego de ARSE en Río Colorado, comentó que el trabajo de renovar todo los revestimientos, llevará entre 3 o 4 años para terminarlos. “Se tiene que tener en cuenta que se tiene que trabajar durante los pocos meses que se realiza el corte del servicio de agua en los meses de invierno. Incluso a las pocas horas de trabajos (por las heladas de la épocas) tenemos que esperar que no llueva, que eso retrasa aún mas.”

Además todo los conductos deben tener una mejora en las nivelaciones para evitar estancamientos que terminan causando daño en la membrana.

“Se tiene que garantizar el agua en épocas de invierno-verano, donde se realizan las defensas contra las heladas. En ese momento no se aceptan errores aceptables, porque está en juego la producción de todo un año. Por eso todas estas obras son tan importantes  para la producción.”  Damián Bisgarra

LAS OBRAS

El descargador que se construirá en el canal en inmediaciones de Juventud Unida, tendrá un costo cercano a $ 4.500.000, que permitirá mantener los caudales de agua en todo el sistema de Colonia Juliá y Echarren en momentos críticos de heladas.

Compra de las geomembranas para los canales, por un valor aproximado de 12 millones e incorporando manos de obras y trabajos complementarios ascendería a los 33-35 millones de pesos.

La realización del balde trapezoidal, tuvo  un presupuesto oficial de  $168.295 y el trabajo lo realizo un profesional de la localidad.

Los trabajos de mejoramiento en el “Alteo de la rápida” que une los canales sur – norte, para aumentar el caudal de agua en épocas de heladas, se realizó con un presupuesto cercano a los 3 millones de pesos.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion