Habrá 110 millones extras para los municipios este año

municipalidad 4Los municipios rionegrinos recibirán este año unos 110 millones de pesos extras. Será cuando se efectivice la devolución del 15 que por ciento de los fondos coparticipables que de manera gradual irá aportando la Nación a la Provincia desde este período hasta 2020. A esos recursos se sumará un préstamo proveniente de los Fondos de Garantías de Sustentabilidad de la Anses.

Así lo definió la Legislatura rionegrina ayer, al ratificar por unanimidad el convenio que el Ejecutivo Nacional suscribió con 21 provincias el pasado 18 de mayo en Córdoba. Quien defendió por el oficialismo los términos de la norma respaldatoria –que llegó al recinto con acuerdo de ministros– fue el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.

“La particularidad del proyecto enviado por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura y lo que hace que probablemente no sea igual a las otras provincias es que todos los pesos que ingresen a las arcas provinciales sean tomados como ingresos nacionales coparticipacipables”, expresó el exministro de Economía.

De esta manera, el 10% de los ingresos totales –tanto lo que se devolverá este año que representan un 3% inicial y que significará unos 360 millones de pesos como también los más de 700 millones que se aportarán en calidad de préstamo– se coparticipará a los 39 municipios rionegrinos.

“El gobierno no está obligado a distribuir también el préstamo, y seguramente no va a ocurrir en la mayoría de las provincias argentinas. Serán entre 18 millones en los municipios más grandes y 700.000 pesos para los más chicos”, afirmó Palmieri. Calculó que rondará el costo de una masa salarial extra en cada comuna.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion