José López e Iud, involucrados en el fraude con el asfalto en SAO

image_content_7278765_20160615225157El sobrecosto pagado fue de $ 5.436.412, con un convenio que firmaron el secretario de Obras Públicas del ministerio de De Vido y el exintendente de San Antonio Javier Iud.

El exfuncionario José López, durante 12 años mano derecha del poderoso exministro K de Planificación Federal Julio de Vido, operó en Río Negro para la concreción de distintas obras. El caso más notorio corresponde a la pavimentación de 98 cuadras en San Antonio Oeste, que derivó en el procesamiento de funcionarios y privados por el pago de sobrecostos.

Tras la inicial intervención de la Justicia provincial, el expediente fue remitido recientemente al fuero federal después de su requerimiento, considerando que se trataban de recursos nacionales, aunque la ejecución correspondió al municipio.

El año pasado, el juez penal Favio Igoldi dispuso procesamiento del secretario de Gobierno de SAO, Leandro Michelli y el titular de la constructora Vial Agro, Pablo Quantin, como también, había solicitado los desafueros del entonces intendente sanantoniense, Javier Iud y del presidente del HCD, Claudio Palomequez.

Ese expediente -que ahora está en la Justicia Federal- incluye un peritaje donde se identificó un perjuicio al “erario público de $5.436.413,30” después de “la existencia de sobrecostos y ejecución en forma deficiente, utilizando adrede menos materiales de lo especificado técnicamente en detrimento de los costos por los cuales se los contrató”.

En su procesamiento, Igoldi verificó conductas ilícitas como “inobservancia de las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal y de los preceptos de Licitación Pública”, además de la “existencia de sobreprecios en la ejecución de la obra”.

El magistrado mencionó que el plan de pavimento tiene un inicio en un “convenio marco” firmado por Iud con el secretario de Obras Públicas, José López, a partir del cual se concreta después con la “participación necesaria de Carlos Kirchner -subsecretario de Nación- y Alfredo Andreoli -como secretario de Planificación del municipio de San Antonio”. Actualmente, la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi evalúa esos hechos, previendo un pedido de testimonios para un primer análisis de la denuncia donde se investigan la ejecución de un plan de 98 cuadras en San Antonio, con una primera etapa 50 cuadras, ejecutadas entre el 2008 y 2010.

Ese expediente -que actualmente está en la Cámara por sus apelaciones- incluye un peritaje donde se asegurando un perjuicio al “erario público de $5.436.413,30” después de “la existencia de sobrecostos y ejecución en forma deficiente, utilizando ardidosamente menos materiales de lo especificado técnicamente en detrimento de los costos por los cuales se los contrató”.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion