Juan Domingo Perón

Irma-BanegaEl primero de Julio de 1974 moría Juan Domingo Perón. Generó el amor más perdurable con el pueblo, su figura popular sigue alimentándose aún hoy. La justicia social quedó asociada no sólo a sus ideas sino a un simple apellido: PERON. Es el único presidente de la historia que accedió al Gobierno en tres oportunidades. Sumó a él una parte del pueblo postergado por años por políticas erradas. Este actor fue el movimiento obrero, la clase más desposeída del país en ese momento. La secretaría de trabajo y previsión fue el trampolín que le permitió acceder a su primera presidencia. Promulgó cuantiosas reformas sociales que aún hoy perduran. De allí en adelante, con el apoyo de los sindicatos creó el movimiento, transformando al estado en agente rector del proceso económico. Garantizó derechos laborales, de viviendas y educación para la masa popular.

Su derrocamiento en 1955, no lo derrotó, todo lo contrario, lo fortaleció. Pese a ser exiliado en varios países y terminar la última parte de este en España, en su quinta de puerta de hierro, estuvo presente en el alma del pueblo. El movimiento peronista estuvo proscripto por años y debió reorganizarse para volver definitivamente al gobierno en el año 1973 con Héctor Cámpora y Solano Lima al principio y llegar definitivamente al poder con la formula Perón-Perón.

Hace cuarenta años el nombre de Perón logra la inmortalidad, en su último discurso dijo: “Llevo en Mis oídos la más maravillosa música que es la palabra del pueblo argentino”.

A todos los integrantes del Movimiento Justicialista, que llevan el peronismo en el corazón, les pido que recuerden a este gran argentino que fue el General JUAN DOMINGO PERÓN.

 

Irma Banega – Legisladora de la Provincia de Río Negro, Bloque Eva Perón

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion