La deuda oculta

pilotti_castro_ciaRío Colorado. La situación financiera que dejó como herencia el ex Intendente Pilotti no deja de sorprender. Se conoció un informe del nuevo tribunal de cuentas que lleva las firmas de Pablo Mele, Miguel Bagolle y Alberto Irazoqui.

De acuerdo a la documentación y de forma llamativa se incorpora ya San Román en funciones una carpeta con facturas impagas cercano a los 7 millones de la gestión anterior con grandes irregularidades, no se cumplió con los requisitos de la ordenanza de contratación, sin la autorización del jefe de compras.

También está acompañada con un escrito del ex secretario de Economía y Hacienda Julio Calí en la que consta que la carpeta “se encontraba en la oficina del intendente, quien tiempo atrás pidió expresamente que se le entregue cada factura de compra, para revisarla y decidir si autorizaba o no el pago. Recién cuando se autorizaba, el comprobante era enviado a contaduría para su registración y posterior pago”.

Calí incluso hace referencia a la firma Alonso Ingeniería, por arreglos de equipos de bombas, sobre la cual dice textualmente “Con respecto al caso puntual, el intendente rechazó el pago de las facturas. Desconozco el motivo, ya que el contacto de dicha empresa era mediante la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Martín Castro y ésta con el intendente. Sí me enviaban a mi mail las facturas electrónicas, las cuales luego eran entregadas al intendente”.

Finalmente aclara que estos montos no fueron incluidos en la ejecución presupuestaria entregada al nuevo intendente Gustavo San Román, por lo cual se deduce que la deuda municipal se incrementará sustancialmente con estas novedades.

El contador explica “debido a la cercanía de la recepción de dicha carpeta con la finalización de mi gestión como secretario de Economía y Hacienda, no conté con tiempo suficiente para analizar cada factura (en especial las que no contenían orden de compra del Jefe de Suministro y las de Secretaría de Obras y Servicios Públicos que carecían de proyecto de obra) razón por la cual no se encuentran cargadas en el sistema y no forman parte de los Estados de Ejecución Presupuestaria entregados”.

Se espera en las próximas horas,  se defina si se presenta en el Concejo Deliberante el proyecto para la conformación de una comisión investigadora.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion