Los sueldos docentes vendrán con aumento y sin descuento

ministeriodeeducacionnEl gobierno rionegrino liquidará los salarios de abril de los docentes rionegrinos con el 13% correspondiente a este mes y otro tanto retroactivo a marzo, mientras que dejará suspendido el descuento de los días de paro hasta el mes próximo.

El Congreso Extraordinario de la Unter aceptó el viernes la oferta realizada el lunes pasado en el ámbito paritario, lo que habilitará al Estado Provincial a comenzar con el cumplimiento del cronograma de pagos anunciado para el jueves de esta semana, con los incrementos acordados con cada sector.

La secretaria general del sindicato de maestros, Patricia Cetera, dijo que la Secretaría de Trabajo deberá homologar el acta del último encuentro entre las partes, con la presentación de lo resuelto en Viedma en el Congreso.

En tanto, mantienen expectativas de seguir negociaciones de carácter técnico con el Ministerio de Educación en torno a políticas pedagógicas. En ese marco, hay algunos puntos que afectan –según la dirigencia gremial– derechos adquiridos por los trabajadores, por lo que deberán requerir su elevación al organismo que conduce Lucas Pica para su certificación. No se descarta que en ese espacio se pueda también discutir sobre la situación de los descuentos y otros reclamos que plantearon los representantes de las distintas seccionales.

En cuanto a los descuentos de los días de paro, el Congreso instruyó que se deje en claro el rechazo a la recuperación de los días y a implementar medidas administrativas o judiciales en caso de que el gobierno, con los salarios de mayo, disponga el recorte.

Por otro lado, Cetera sostuvo que durante la reunión paritaria del lunes pasado, la dirigencia gremial planteó que existen algunos cargos que en las simulaciones estarían por debajo del 23%. El Congreso exigió que se realicen esas correcciones. La secretaria general del sindicato sostuvo que no habrá obstáculos para que se efectivicen las adecuaciones, en particular en algunos cargos –como el maestro de ciclo– que no alcanzaría el monto acordado.

La propuesta del gobierno fue aprobada en el encuentro del viernes por 82 a 37 votos. Con la liquidación se abril se pagará el primer 13 % –más el 13 de marzo–, compuesto con porcentajes al valor índice, al estado docente y completando prácticamente en su totalidad los puntos de los cargos jerárquicos del nomenclador docente.

Contempla también un porcentaje al material didáctico. Con el sueldo de junio se otorgará un aumento del 4,5% y en septiembre otro 5,5. En ese mes se reabrirá la discusión salarial.

Fuente Diario Río Negro

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion