No dan lugar al recurso por la 212

escuela212Río Colorado. La Justicia, con la firma de la Dra Natalia Constanzo el día 9 de abril del corriente año, dio por cerrada la discusión y no dio lugar al recurso de amparo impuesto por el re funcionamiento de la Escuela 212 de Colonia Rieg.

Dentro de los fundamentos el fallo indica que Asimismo, he de tener en cuenta que el Ministerio de Educación ha garantizado a cada uno de los niños la asistencia a Establecimiento Educativo conforme surge de las constancias de autos como así también ha garantizado el transporte escolar hasta la Escuela a la que actualmente asisten los 2 niños que residen dentro del radio de la Escuela 212, con lo cual no se advierte que la medida dispuesta resulte arbitraria e ilegítima, teniendo en cuenta además que se trata de un cierre transitorio, ni que la medida adoptada vulnere el Derecho Constitucional a la Educación; sin perjuicio de no desconocer el importante papel social que cumplen las Escuelas Rurales en todo el pais, como así también la situación angustiante que han sufrido los amparistas
Por último y sin perjuicio del modo en que aquí se resuelve, en atención al informe del Ministerio de Educación obrante a fs. 90, del cual surgiría la existencia de dos niños que no se encuentran a la fecha escolarizados, y en atención a lo dictaminado por la Sra. Defensora de Menores e incapaces procedan los amparistas a escolarizar al niño JEA en forma inmedita como así también a la Sra. Supervisora local, ETAP, Consejo de Educación Provincial y Ministerio de Educación y DDHH que se le asegure un lugar y acompañamiento por parte del equipo técnico, en el establecimiento educativo más cercano y en condiciones que permitan a éstos recibir una educación que asegure el potenciamiento de su capacidad y el desarrollo de su personalidad en caso de así necesitarlo.
Por todo lo expuesto,
RESUELVO: I.- Rechazar la presente Acción de amparo por los motivos expuestos en los considerandos.”

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion