Otra grave acusación de Carlos Verna

5599da42210c2_largeEl gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, pidió que le pregunten al ministro de la Producción de Río Negro, Marcelo Martín, sí el asado que comieron en el marco de la inauguración de la Sociedad Rural de Río Colorado “pasó por la barrera”, en alusión a que fue “carne comprada en La Adela y la cruzaron” vulnerando así la barrera sanitaria que mantienen en la provincia vecina y que impide que la carne producida en La Pampa ingrese aun cuando es de mejor calidad y más barata, de acuerdo con lo informado en el perfil oficial de Facebook del primer mandatario pampeano.
Verna remarcó que el Senasa contestó, ante el reclamo pampeano para que se deje sin efecto la medida, que “el riesgo es insignificante” y no sólo eso, sino que la mantención “eleva siete veces el riesgo, porque implica que haya contrabando y la carne que pasa no siempre fue faeneada en frigoríficos y no lleva el frío, la conservación y la maduración que requiere la tabla de asado”. Se quejó de que las autoridades nacionales, igualmente, no decidieron sobre el fondo de la cuestión. “Hacen una interpretación de tiempo y oportunidad de que hay una negociación con Estado Unidos y están esperando la respuesta. Y nos dicen que en esa negociación no contemplaron la posibilidad de que La Pampa pasara asado”.
Para refutar también este argumento, recalcó que “les propusimos hacer trazabilidad, es decir, trazar el ternero para que vea que es un ternero que nació, se engordó y se crió en La Pampa para asegurarles que la carne que se vende es carne de la Patagonia”.

y remarcó que debido a la decisión de esa provincia aumenta el riesgo de aftosa por el contrabando de carne sin control. Además, chicaneó al ministro de producción rionegrino, quien sostuvo “vive en La Adela y come asadito con hueso de La Pampa”, y afirmó que en la Expo Rural de Río Colorado también consumieron carne con hueso pampeana.

Fiel a su estilo, Verna dialogó este lunes extensamente con la prensa y dejó varios títulos a la hora de referirse a temas que están actualmente en la agenda de su gestión de gobierno y que han generado en algunos casos enfrentamientos con funcionarios de otras provincias o de Nación.

Con una importante carga de ironía volvió a referirse al conflicto con Río Negro por el impedimento del paso de carne con hueso pampeana para ese territorio, pese a que nuevos estudios del SENASA arrojaron que el riesgo de contagio de fiebre aftosa es “ínfimo”. Dedicó especialmente un mensaje al ministro de Producción rionegrino, Marcelo Martín, sobre quien afirmó que “Vive en La Adela, así que todos los fines de semana come asadito con hueso de La Pampa”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion