Río Negro campeón de la Araucanía 2018

araucaníaLa delegación de Río Negro recuperó el trono en el evento binacional. Hubo varias medallas de oro en la última jornada.

Los resultados de ayer terminaron por consagrar a la delegación de Río Negro como campeona de los Juegos de la Araucanía 2018 que se disputaron en la Región de Magallanes, Chile.

El resultado de mayor impacto en la jornada del viernes fue el 8 a 0 sobre Neuquén en la definición del fútbol masculino. Con esa goleada se rubricó una gran jornada que también incluyó el campeonato en básquet.

En el deporte de la naranja, los chicos superaron a Bío Bío por 67 a 65 en un final ajustado donde los dirigidos por Nicolás Cárdenas cerraron mejor para quedarse con la medalla.

Habían superado con autoridad a Chubut en semifinales y tuvieron personalidad para imponerse en la definición.

Por su parte, los chicos del vóley también sumaron puntos importantes con la medalla de bronce luego de ganarle 3 a 0 a Neuquén. En la rama femenina, las chicas tuvieron el mismo rival en la final y jugaban al cierre de esta edición.

Más temprano, los equipos de Judo y natación femenino habían hecho lo suyo con dos medalla de oro que ya hacía presagiar un gran final para la provincia que a la postre sería la ganadora.

Claro que en las otras jornadas también hubo participación importante y con mucho éxito que también aportó a la cosecha. Entre ellas se destacaron el ciclismo y el atletismo.

La delegación de Río Negro cuenta con 170 deportistas entre chicos y chicas de toda la provincia que practican deportes colectivos e individuales. No es sencillo ganar lejos de casa y los jóvenes rionegrinos lo hicieron en la edición 27 de la Araucanía.

Con más de 2000 deportistas menores de 18 años de seis provincias argentinas y otras tantas regiones chilenas, la Araucanía sigue creciendo. La parte competitiva es importante, pero la mayor virtud del evento es el capital humano y la experiencia que los jóvenes se llevan de cada competencia.

Según se explicó desde la organización, para el 2019 habrá novedades importantes como la incorporación a la competencia de los deportistas con discapacidad, al fútbol y ciclismo femenino, que hasta ahora no tenían lugar. Sin dudas, una noticia para seguir creciendo.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion