Se presenta el informe final sobre Portezuelo del Viento

portezuelodelviento1Río Colorado. La presentación del informe final será en dos ciudades de la cuenca del colorado, una de ellas es nuestra ciudad, Río Colorado, el lunes 3 de diciembre a las 20 hs en el Centro Cultural.

El Estudio de Impacto Ambiental Regional (EIAR) del aprovechamiento multipropósito de Portezuelo del Viento, tiene como objetivo evaluar el impacto ambiental hasta la desembocadura al mar argentino. Fue contratado y coordinado por el comité Ejecutivo del COIRCO, a partir de la encomienda realizada por gobernadores de la Cuenca y Ministro del Interior que integran el Consejo de Gobierno de COIRCO.

Para la realización del trabajo se contrató a una UTE conformada por las Universidades Nacionales del Litoral y de La Plata (UTE-UNL-UNLP) y técnicos de éstas instituciones realizarán la presentación de una síntesis del informe final.

Este EIAR junto a la definición de las normas de manejo de embalse y llenado de embalse, forma parte de los requerimientos del consejo de Gobierno para aprobar el Proyecto Portezuelo del Viento. Dentro de las exigencias para aprobar la obra que se construirá en Río Grande, los Gobernadores de la Cuenca  exigen al COIRCO sea autoridad de aplicación de las normas de manejo y llenado de embalse.

Dado que Río Colorado es una ciudad ribereña del río colorado, río que nace de la confluencia de los ríos Barrancas y Grande, evidentemente se encuentra en el área de estudio del EIAR y las conclusiones del estudio resultan de interés a la población.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion