Tabaré Bassi garantiza personal policial en los controles de la barrera sanitaria

tabarebassiEl subsecretario de Ganadería provincial, Tabaré Bassi, señaló que desde su cartera se harán los aportes para pagar los adicionales al personal policial de manera de garantizar los controles referidos al cruce de carne con hueso a través del puente interno que une las localidades de Río Colorado (Río Negro) y La Adela (La Pampa). También se hará lo mismo en todos los puntos de control de la barrera sanitaria del río Colorado.

Hay que recordar que estos controles con la fuerza policial se habían levantado días atrás argumentándose que no se efectivizó el contrato entre el gobierno de Río Negro y SENASA para pagar los adicionales.
Esto generó molestia y reclamo por parte de los productores y la industria en la región, recordándose que se había acordado con el titular del SENASA, Jorge Dillon, fortalecer los controles a todo lo largo de la barrera del río Colorado y el propio gobernador Alberto Weretilneck había hecho un compromiso en este sentido.
Tabaré Bassi dijo a la agencia APP que es verdad que no se firmó el contrato entre la provincia y el SENASA y eso hay que hacerlo “para dar tranquilidad” hacia adelante.
No obstante ratificó que “la decisión está tomada” de asegurar los controles y mientras tanto desde su cartera se harán aportes para pagar los adicionales a los policías que colaboran con los controladores del SENASA.
Explicó que “cada policía hace un turno de cuatro horas en las barrera, por lo tanto son 4 turnos al día por efectivo y necesitamos por lo menos un oficial en cada uno de los puestos de barrera”.
Señaló que “es un respaldo” para el accionar de “los agentes del SENASA”, fundamentalmente en la noche.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion