Un Riocoloradense compite en los Juegos para trasplantados

transplantadosPor primera vez una delegación representará a la Provincia de Río Negro en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados. Será entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, en Salta. El riocoloradense Daniel Cuenca representará a la ciudad.

Con un importante apoyo del Gobierno de Río Negro, los deportistas Sergio Ziarruiz (Villa Regina), Gabriela Borraro (Bariloche), Javier Monti (Roca) y Guillermina Krenz (Viedma, acompañante del CUCAI), y Daniel Cuenca, participarán junto a 500 atletas de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos, buscando la clasificación para el Mundial que se realizará el año próximo en Inglaterra.

Este torneo es abierto a todas las personas que hayan recibido un trasplante y estén en condiciones de participar. Los competidores deben haber sido trasplantados por lo menos un año antes del comienzo de la competencia, con un funcionamiento estable del injerto, tener el Apto Médico firmado por un especialista en trasplante, haber entrenado en las pruebas en las que se hayan inscrito y tener conocimiento del reglamento de las mismas.

Cabe recordar que la provincia trabaja para concretar en febrero próximo, el primer encuentro provincial de deportistas trasplantados, que estará acompañado por actividades de concientización y sensibilización de la donación de órganos.

Las jornadas se desarrollarán en febrero de 2019 en Las Grutas, con una corre caminata en la playa como actividad central, que se sumará a las propuestas que el Gobierno de Río Negro desarrolla en la ciudad balnearia durante el verano.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion