Una mujer al frente de UnTer

image_content_7741547_20161029003707Río Negro. En una reñida votación, la lista Unidad Azul Arancibia se impuso en las elecciones internas de UnTER, por 3806 votos seguida por la Lista 10 Paulo Freire (celeste y Blanca) con 2727 y el FUL con 2343. Patricia Cetera se transforma en la primera Secretaria General en la historia del sindicato docente rionegrino.

Viviana Rancaño del Movimiento Paulo Freire obtuvo 2727 votos y el Frente de Unidad y Lucha con la propuesta de Mariel Etcheber, 2343.

En la madrugada del 29 de octubre se dieron a conocer los resultados parciales en las localidades donde renovaban autoridades locales, la Unidad Azul Arancibia ganó en General Roca, Cinco Saltos y Viedma, la 10, Paulo Freire, ganó en Bariloche y Sierra Grande mientras que en El Bolsón ganó la Lista 28, Río Quemquemetreu.

Entre el 65 y el 70% de los docentes empadronados participaron de los comicios, que transcurrieron con normalidad. Al caer la tarde, los afiliados y referentes se fueron acercando a las sedes locales para dar inicio a un proceso que demandó varias horas. “El 30 de noviembre o 1º de diciembre vamos a hacer entrega a la nueva compañera docente”, indicó Floriani, quien encabezaba los festejos en Roca, en donde la lista oficialista Azul Arancibia obtuvo el respaldo y llevó a su candidata, Cecilia Altamirano, a quedarse con la representación de la seccional local.

Los afiliados también definieron nuevos representantes en las ciudades de Viedma, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci y Sierra Grande (ver aparte). Además, renovaron los cargos en la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, representante ante el Consejo de Administración del Ipross, delegados del Departamento de Salud en la Escuela y delegados congresales a Ctera.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion