El gobierno convocó a maestros a paritaria nacional para el viernes

capitanichEl Gobierno anunció hoy la convocatoria para el próximo viernes a los sindicatos docentes nacionales, para discutir “la fijación del salario inicial” del ciclo lectivo 2014, aunque advirtió que el comienzo de las clases en las fechas previstas “no está subordinado” a estas tratativas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que el Estado nacional “no es empleador” y, por tanto, sólo fijará una “estrategia” que luego deberá ser continuada por las provincias, para determinar los nuevos haberes de los docentes.

Al respecto, aseguró que “el inicio de clases no está subordinado a las paritarias nacionales” entre el Gobierno y los gremios docentes, porque “los respectivos gobernadores de las provincias argentinas promueven sus propias negociaciones”.

No obstante, los mandatarios de las distintas jurisdicciones esperan lo que se defina a nivel nacional para fijar un criterio común en los incrementos.

“No necesariamente estas paritarias generan las precondiciones esenciales de negociación en las provincias”, dijo el funcionario sobre la convocatoria para el viernes y destacó que “el Estado nacional trata de no generar ningún proceso de interferencia en las paritarias locales”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich indicó que “el salario de los trabajadores docentes es diferente de acuerdo a cada una de las jurisdicciones”, que “tiene cierta complejidad” y que “nosotros solamente fijamos el salario inicial. A partir de allí, los respectivos gobernadores de las provincias argentinas promueven sus propias negociaciones”. El jefe de Gabinete destacó que, si bien “el Estado nacional no es empleador”, por haber transferido la educación a las provincias, sí “establece una estrategia de negociación salarial para la fijación del salario inicial en el ciclo lectivo 2014″.

Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion