Rio Colorado, tierra de enganche

la 10Conductores del gol. Pensadores de la alegría de cada fin de semana. Protagonista desde el minuto cero por el solo hecho de llevar la 10.
El fútbol doméstico es la antítesis de aquella afirmación que habla de la extinción del número 10. Con sólo hacer una recorrida corta por algunos de los equipos vamos a encontrar que ese hombre del último pase, que se para entre el mediocampo y la delantera, aquel jugador más lírico que rústico, más técnico que táctico, aquella especie que desaparece del fútbol mundial sigue estando presente en las canchas de nuestro fútbol.
Arrancamos por Barrio Unión, Pablo Parada, de los enganches que “la amasan, la mueven, la pisan”, de pegada exquisita, de panorama amplio y de buen fútbol. De esos jugadores que puede cambiar en un instante el rumbo de un partido. Buena Parada, Nicolás Anduelo, pase milimétrico, la mejor pegada de la zona y con el lujo en la manga. Hace que resulte imposible no ilusionarse cuando agarra la pelota a unos metros del área grande. Atlético, Facundo Iturrioz, quizás por su explosión y su modo de jugar sea el “menos” enganche de los enganches, de los “10” de taco, sombrero y gambeta, que puede ser media punta pero supo adaptarse a ese carácter solidario de crear para que los goles los haga “otro”. Independiente, un nombre vacante pero los hechos demuestran otra cosa, quizás no tiene, hoy por hoy, el 10 clásico pero cuenta con nombres que cumplen esa función: Denis Silisqui, por potencia y velocidad fue corrido a la banda pero la posición la cumple con creces, Maxi Tunessi, lo mejor del futbol criollo, también conocedor del puesto pero con más alma de goleador que de pasador, Fernando Ponce de León, el que reúne de los rojos las condiciones del enganche pero no hoy tiene lugar entre los titulares. Defensores, acá el 10 no tiene discusión, revelación del 2013 y con la estirpe del enganche puro: Emanuel Fuentes. Pasador preciso, pisador en exceso y sinvergüenza en los tiros de afuera del área. La Adela, otro que no tiene reproches, Adrian “Oso” Sandoval, de los jugadores, como se dice en la jerga, que “te pagan la entrada”, hoy con algún retroceso en la cancha que lo obliga al rose pero con la pureza que necesita un 10.
Nuestro fútbol va en contra de la lógica, por suerte, y nos regala domingo a domingo un fútbol que cuenta con un chofer de lujo que traslada el gol.

Bruno González

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion