¡Se pudrió todo! por Raul Sale

pichetto y wereSe puede convivir en un clima de tensión durante un tiempo determinado, no siempre. En un momento se convierte en inmanejable y todo explota por los aires. Eso pasó durante la última semana en lo que quedaba del Frente para la Victoria.
Un ultraoficialista/albertista lo sintetizó con una expresión callejera y fácilmente entendible: ¡se pudrió todo!

Lo curioso de la situación es que no sorprendió a nadie. Ocurrió lo que tenía que ocurrir y se disimulaba desde lo discursivo pero no desde los hechos y acciones.

Hace algunos años, 2008, cuando se discutió la aprobación de la resolución 125 sobre retenciones móviles, el senador Miguel Pichetto conminó a que el vicepresidente tomara una decisión. Cuando Julio Cleto Cobos estaba temeroso de desempatar la votación y quiso llamar a un cuarto intermedio, Pichetto lo frenó en seco y le dijo, en clave bíblica: “Lo que haya que hacer, hagámoslo rápido‘.

Como las historias y las conductas suelen repetirse, el senador se cansó y, sin decirla en voz alta, la frase volvió a repiquetear en su cabeza. Y da toda la impresión que lo que había que hacer se hizo.

Los contratos petroleros con Petrobras, las PASO, la vicegobernación, el STJ, el programa nacional Más Cerca, y la falta de respeto de algunos, fueron temas que hicieron que la sangre llegue al río. La ruptura es sólo un formalismo que se concretará en los próximos días.

Otro síntoma fue la salida rápida del ministro de Seguridad, Oscar Albieu, y a continuación su esposa, Ondina Aguero, que estaba a cargo de la Casa de Río Negro en Buenos Aires. Posiblemente, haya otras renuncias que se deberán acreditar como parte de la crisis que quedó al descubierto en las últimas semanas. Peronistas que todavía están en el Gobierno y no juraron fidelidad debieran estar atentos y preocupados porque su destino tiene cara de destierro.

En Laprida y Belgrano, sólo unos pocos hablan; la mayoría observa. Por ahora, el Ejecutivo tiene algunas voces autorizadas a opinar y lo hacen con distintos tonos.

Buscan que la confrontación no sea plena, salvo los límites que sobrepasa la ignota legisladora Tania Lastra; alguien que entró a la Legislatura por una ventana entreabierta.

AW hace de la mesura una forma de conducción. Espera el regreso de la actividad legislativa para empezar a operar con sigilo. Cuenta y recuenta lealtades para saber con que fuerza de choque cuenta. Cuando lo tenga claro lanzará su ofensiva hacia el 2015.

Ayer, un medio nacional, Infobae, señaló: los gobernadores que pueden aspirar a un mandato más, acentúan sus conversaciones con el Frente Renovador: Alberto Weretilneck de Río Negro; Daniel Peralta de Santa Cruz; Claudio Poggi de San Luis y De la Sota.

Ese es el camino a explorar por el albertismo en los tiempos que AW considere apropiado. Sin apuros, la pelea, por ahora, será en tierras rionegrinas. Digan lo que digan y más allá del discurso, lo único cierto es que por estos pagos, se pudrió todo.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion