Bariloche vota el 6 de septiembre

barilocheEl Tribunal Electoral anuló este viernes  la resolución de la intendenta María Eugenia Martini que dispuso el corrimiento de las elecciones municipales al 27 de setiembre y confirmó que la ciudadanía de Bariloche deberá concurrir a las urnas el domingo 6.

La presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri, informó que minutos después de las 12 recibió la definición del organismo provincial que le ordena continuar con el cronograma electoral para garantizar los comicios en la fecha inicial.

La misma resolución del Tribunal le reclama a la JE y a Martini que envíen en un plazo de 24 horas informes sustanciados sobre todo el proceso.

“A nosotros nos dicen que tenemos que continuar con el cronograma para realizar las elecciones el 6 de setiembre”, confirmó Chueri.

También este viernes los concejales de los bloques Frente Grande, Pueblo, UCR, Sur y la oficialista Edith Garro enviaron una nota a la Junta Electoral solicitándole que “confirme la fecha del 6 de setiembre”.

El escrito sostiene que “conforme a la Carta Orgánica Municipal y el Código Electoral Municipal, 8 de los 11 concejales, le solicitan, como único órgano competente, a la Junta Electora Municipal que continúe con el cronograma electoral previsto y que le informe a toda la comunidad de Bariloche que las elecciones se llevarán a cabo el día 6 de setiembre del 2015″.

También recuerdan que el día “lo fijó la Intendenta Municipal a través de la Resolución 2428-I-2015″ al tiempo que piden que Martini “siendo candidata y no teniendo facultades para modificar la fecha electoral, no interfiera en el proceso electoral”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion