Complicada situación del abogado de ATE

abogadoateRío Colorado. El doctor Diego Broggini, está asesorando a Ricardo Campos y a Juan Landaburu, titulares de ate local. Fue destituido en octubre del 2016 del cargo de vocal de la Sala II de la Cámara Laboral de Roca por mal desempeño de sus funciones y además su inhabilitación por el término de cinco años para ocupar otro cargo judicial en la provincia.

Según los textos que publicara el diario “Rio Negro” señalaba que “LAS CAUSAS QUE TENÍA ATRASADAS DIEGO BROGGINI EN NOVIEMBRE DE 2013. EN ABRIL DE 2014 BAJÓ A 64, EN MARZO DE 2015 A 17. EN LA ACTUALIDAD, 13.”

La info señala que “El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción finalmente destituyó a Diego Broggini de su cargo de vocal de la Sala II de la Cámara Laboral de Roca por mal desempeño de sus funciones. Había enfrentado un jury por incumplimiento de plazos legales para dictar sentencias de más de 74 expedientes en los últimos casi tres años.

La presidente del cuerpo, Liliana Piccinini, junto con el secretario del organismo, Juan Manuel Montoto Guerrero, dieron a conocer la sentencia contra Broggini, que no asistió a la audiencia.

El fallo establece la inmediata destitución del cargo y además su inhabilitación por el término de cinco años para ocupar otro cargo judicial en la provincia.

 

Los integrantes del Consejo de la Magistratura entendieron que “aún cuando resulte de perogrullo, enfáticamente decimos que los plazos procesales para resolver son una cuestión esencial para la correcta administración del servicio público de administración de justicia; voluntad expresada por el Constituyente en el art. 200 de la Carta Provincial, sin ambages ni eufemismos. Su falta u omisión no solo daña al justiciable que espera del Juez que de a cada uno lo suyo, sino que va en desmedro del sistema republicano. Lo contrario sería desconocer la principal tarea encomendada a uno de los Poderes del Estado Constitucional de Derecho”.

El fallo lleva las firmas de la jueza Piccinini, los legisladores Arabela Carreras, Nicolás Rochas y Alejandro Palmieri; los abogados Verónica Lardapide, Hugo Gatti y Lorena Koltonski, y la jueza Adriana Mariani en representación de la Judicatura de la Circunscripción.

Los atrasos de Broggini salieron a la luz luego de una auditoria que arrojó como resultado que en noviembre del 2013, había una demora en 74 expedientes judiciales.

Los fundamentos de la destitución

La principal prueba fueron los propios expedientes demorados, que fueron informados en inspecciones realizadas a la Cámara Laboral en 2013 y 2014.  En la sentencia, señalan que el magistrado “incumplió con su deber de resolver en forma rápida y expedita en razón de haber omitido emitir su primer voto en seis acciones de amparo, seis expedientes de procesos de menor cuantía y 58 causas en las que intervenía en calidad de juez de la Sala II de la Cámara Laboral, además de seis expedientes en los que intervenía en calidad de juez de la misma Cámara, con segundo voto”. El Consejo llegó a la “convicción suficiente” en cuanto a “la responsabilidad del enjuiciado en la omisión sistemática de emitir sus votos o sentencias en tiempo legal”.

“Aún cuando resulte de perogrullo, enfáticamente decimos que los plazos procesales para resolver son una cuestión esencial para la correcta administración del servicio público de administración de justicia; voluntad expresada por el Constituyente en el art. 200 de la Carta Provincial, sin ambages ni eufemismos. Su falta u omisión no solo daña al justiciable que espera del Juez que de a cada uno lo suyo, sino que va en desmedro del sistema republicano”, argumentó el Consejo en su sentencia

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion