El Dr Verna se suma a inforiocolorado

diego verna 2“Junto a los padres, por una infancia saludable” será el slogan de ésta sección, en donde el Pediatra Diego Verna nos acercará información actualizada notas y datos de interés.

Alteraciones más frecuentes del sueño. Cuáles son?

Las PESADILLAS, que están presentes hasta en un 30% de los niños desde los dos años; los TERRORES NOCTURNOS, muy comunes entre los 3 y 6 años, se suelen manifestar en niños con antecedentes familiares; y el SONAMBULISMO, que habitualmente aparece entre los siete y los doce años.

¿Qué son los terrores nocturnos?

Son episodios repentinos de aparente terror que aparecen durante el sueño, más frecuentes durante el primer tercio de la noche (la fase de sueño más profundo). Apenas duran unos minutos y finalizan de forma espontánea, sin despertar al niño. Suelen comenzar con un grito o llanto, junto a muestras de miedo o agitación (respiración rápida, sudoración, taquicardia…). Aunque mantiene los ojos abiertos y la mirada fija, el niño no ve ni oye lo que está ocurriendo, ya que, en realidad, permanece dormido; tampoco responde a estímulos externos ni suele recordar lo sucedido.
Pueden desencadenarse por sueño insuficiente, horarios de sueño irregulares, fiebre o enfermedad, por tomar algunos remedios o por estrés. Es frecuente que existan antecedentes familiares (el padre o la madre los tuvieron de pequeños). Se van por lo general con el tiempo, sin necesidad de ningún tratamiento específico.

¿Qué podemos hacer los padres?

Aunque la reacción de los padres sea la de intentar aliviar al niño, ES MEJOR NO INTERACTUAR CON ÉL, ya que pueden provocar el efecto contrario al deseado y hacer que el niño se muestre más agitado. Es mejor no despertarlo y mantenerse a su lado en silencio, esperando a que pase y asegurando que el niño no se haga daño al agitarse. No es recomendable hablar al día siguiente del episodio, ya que podríamos preocuparlo y provocar resistencias a la hora de irse a dormir. Los terrores del sueño son comunes en niños en edad escolar y la mayoría de las veces desaparecen cuando el niño crece.

En la próxima, pesadillas, sonambulismo…. y qué hacer para evitarlos.

Para inquietudes contacto@inforiocolorado.com.ar

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion