El Ipross anunció sanciones para médicos que cobren el plus

viedma - 22/09/14 conferencia de prensa del titular del IPROSS luis aEl presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud, Luis Ayestarán, habló de sumarios y adelantó que “en los próximos días se conocerán sanciones a profesionales de salud que transgredan los acuerdos firmados y continúen con la práctica ilegal del cobro del denominado plus a los afiliados”.

Entre las medidas, detalló, “estamos llevando adelante acciones que combatan esta práctica, iniciando los sumarios correspondientes, enviando cartas documento a la Federación Médica, intimándolos al levantamiento de los cortes, aplicando la multa dineraria correspondiente y debitando los días de corte en las prestaciones sin justificativo”.

También rechazó “los argumentos esgrimidos por algunos profesionales y entidades médicas, a través de los cuales intentan justificar esta práctica ilegal”. “Algunos prestadores han manifestado a través de los medios de prensa que los aranceles que paga la obra social son bajos, pero debo recordarles que los mismos fueron acordados oportunamente entre el Ipross y las entidades que los representan a ellos”. Agregó, además, que “la gestión ha llevado adelante un proceso de recomposición para todas las prácticas incluido el valor de la consulta, encontrándose los valores actuales en la media del país”.

“En las profesiones liberales, como la ejercitada por los médicos, la libertad de trabajar o no con una obra social es total, pero lo que no se puede hacer es cobrar montos por fuera de los pactado”, planteó.

Respecto a los supuestos atrasos en los pagos a los prestadores, Ayestarán remarcó que “es sabido que anteriormente había atrasos, pero hoy la realidad es otra. Los convenios firmados prevén el pago a los 45 días de la presentación de la factura, y en este contexto, septiembre del presente año ya se está cancelando a los prestadores. Es necesario precisar que esta regularidad de pagos se viene dando desde hace más de dos años. No solo la obra social, sino también el Estado provincial realizan un esfuerzo muy grande, en términos financieros, para mantener esta situación”. Negó que en la actualidad existan deudas con los prestadores.

Finalmente, rechazó la intención de instalar un “plus ético”, remarcando que “el cobro de un arancel sin entregar el comprobante correspondiente carece de cualquier ética. Quien lo hace no tributa ni a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni a la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) de Río Negro”.

Fuente: Rio Negro On Line

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion