El juez Igoldi pidió el desafuero del ministro Palmieri

viedma - 20/05/14 el ministro de economia alejandro palmieri se preseEl juez Favio Igoldi solicitó hoy a la Legislatura el pedido de desafuero del ministro de Economía, Alejandro Palmieri, que ayer no concurrió a la indagatoria por la causa del seguro de vida de Carlos Soria, amparándose en sus fueros constitucionales. Además, se supo que el magistrado habría dispuesto nuevas indagatorias, incluyendo entre otros al ex presidente de Horizonte, Sandro Chaina.

Ayer, Palmieri cerraba la nómina de funcionarios, empleados, directivos o ex directivos convocados por Igoldi en la investigación por el pago realizado por Horizonte y por el IAPS a los hijos de Carlos Soria en referencia al seguro de vida del gobernador fallecido. Pero, el ministro no asistió a pesar que, en un principio, había declarado que concurriría y, además, solicitó una postergación frente a una primera citación del magistrado. En cambio, Palmieri se amparó de los fueros y se sumó a la estrategia del Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, que tampoco asistió al llamado de Igoldi y, consecuencia, éste solicitó su desafuero ante la Legislatura. En la misma línea, el magistrado esta mañana requirió también igual trámite parlamentario en referencia a Palmieri.

En igual dirección, Palmieri también cuestionó el accionar del magistrado en el comunicado difundido, entendiendo -como el Fiscal- no tener “las suficientes garantías de imparcialidad” y, además, afirmar que el proceso está encaminado a “un innecesario escarnio público”.

Simultáneamente, trascendió que Igoldi habría librado nuevas citaciones a indagatorias para otros empleados y gerentes de Horizonte, alcanzando Chaina que ocupó la presidencia de la aseguradora desde octubre del 2012 hasta mayo del 2013.

Palmieri fue convocado por el pago del IAPS ya que el ministro es el titular del mencionado organismo. En su comunicado, el funcionario explicó que hará “uso de la garantía de inmunidad constitucional” pero afirmó que “estoy presentado” y “he tenido activa participación”. Informó que incluso presentó escritos al juez donde “expliqué específicamente” en “qué consiste la cobertura del IAPS, la operativa, los plazos administrativos, la regularidad del trámite, y cuáles es el monto que se debe abonar, ni más ni menos el que la ley establece: indemnización de $60.000 en caso de muerte, el doble ($120.000) cuando la misma se produjere por una causa externa en circunstancias súbitas, violentas e imprevisibles, sin concurso de la voluntad del afiliado y el reconocimiento de gastos de sepelio (fijado en $8.403, al momento del siniestro)”.

Después, Palmieri aseguró que su conducta “ha sido regular y legitima, habitual para este tipo de casos, siendo que se tramitan y abonan desde el IAPS, aproximadamente unos 500 expedientes anuales de indemnización por causa de fallecimiento”.

Al final, el ministro consideró que existe una actividad judicial “direccionada e intempestiva”, tras lo cual, consideró no tener “las suficientes garantías de imparcialidad y debido proceso necesarias”. Consideró que “la actuación procesal del Juzgado en estas últimas semanas” le indican que “todo parece encaminado a una búsqueda de sometimiento de mi persona a un innecesario escarnio público, ajeno al trámite normal de un expediente judicial”.

Fuente: Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion