Escandalo: legisladora rionegrina admite uso de fondos públicos con fin partidario

Beatriz-ContrerasLa legisladora de Río Negro, Beatríz Contreras (Frente Grande) admitió este miércoles (23/04/14) la utilización de gastos reservados de la Legislatura rionegrina para sostener las estructuras partidarias. Este tipo de gastos están en la mira del Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Una gran parte del gasto reservado va para el partido”, confesó en diálogo con Radio Seis de Bariloche y agregó que “el dinero que te paga la Legislatura no te alcanza”.

La diputada explicó que “hay partidos que tienen un solo legislador y un solo concejal y se tiene que mantener de esto. Cuando se habla de estructura significa eso, mantener la estructura” e indicó que “lo que nos da la Llegislatura no nos alcanza para mantener personas que armen lo que uno ordena en cada ciudad”.

En relación a la investigación del Tribunal de Cuentas señaló que aunque la causa es “sobre la gestión anterior”, “no deberían haber gastos sin rendir”: “Hay que encontrar un mecanismo como para poder blanquear y que pueda ser transparente para la gente. Siendo fondos del Estado no puede haber cosas ocultas”.

Por último, argumentó que “los legisladores no cobramos viáticos” y que por eso los fondos se destinan al pago de alquiler de “oficinas y locales partidarios”.

“Los partidos políticos se mantienen de los aportes de sus funcionarios. Lo legal es el 10 por ciento pero cada partido tiene su propio mecanismo y la mayoría del gasto reservado va a las arcas del partido. Con el 10 por ciento de los funcionarios no se puede mantener esa estructura”, finalizó.

Días atrás, el Tribunal de Cuentas de la provincia cuestionó que esos pagos a legisladores no tengan ningún tipo de rendición. Según estimó el organismo de control que preside Juan Huentelaf los gastos reservados de la Legislatura superaron en 2013 los 11 millones de pesos anuales

Fuente: Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion