Falleció Carlos Peralta Vicegobernador de la provincia

Carlos-PeraltaCarlos Gustavo Peralta, el vicegobernador de Rio Negro, falleció este sábado 12 minutos después de las 16 en General Roca, tras padecer un cáncer que lo mantuvo con un endeble estado de salud en los últimos meses.

Sus restos están siendo velados desde las 19 del sábado en la sala A de la empresa Diniello, ubicada en Villegas 1045 de Roca, y serán inhumados a las 10.30 en el cementerio parque Las Fuentes de ruta 6 y Evita, tras un oficio religioso.

El viernes, se confirmó en ámbitos legislativos que asumirá en su reemplazo el legislador Ariel Rivero, del sector pichettista.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó su pesar: “Hoy, Río Negro está de luto ante la lamentable pérdida de nuestro vicegobernador, Carlos Peralta. Mis más sentidas condolencias a su familia.”

El mandatario decretó cinco días de duelo por el fallecimiento de quien fuera el titular del Poder Legislativo.

 

Cronología de la enfermedad

Primera semana de julio de 2012

Tras la cena sintió síntomas de gripe y fuertes dolores en un ganglio del maxilar izquierdo que lo hicieron presentarse en la guardia de la Clínica Roca de General Roca

Sábado 14 de julio de 2012

Tras realizarse estudios indicados en la guardia, el vicegobernador volvió a sus funciones a Viedma pero fue llamado a mitad de semana a Roca para ser intervenido el sábado 14 de julio por los cirujanos José Luis Peralta (quien lo había atendido en la guardia) y Santiago Bonfiglio, durante tres horas. Le extrajeron el ganglio afectado, cuyo estudio posterior delata que se registran presencias de células cancerígenas en la amígdala izquierda. También se alerta que podría tenerlas en otras partes del organismo. Por ello manda un “taco” de lo extraído a que lo sometan en un centro especializado en Capital a un PET (Tomografía por Emisión de Positrones, una herramienta de lo más avanzada para el diagnóstico y la investigación de procesos patológicos). “La presencia de las células cancerígenas no tiene más de cuatro meses: estamos más que a tiempo en todo”, se dijo.

17 de agosto de 2012

Recibe el diagnóstico de la biopsia: Carlos Bas, una eminencia en la materia y jefe de Servicio de Oncología en el Hospital Alemán, confirmó el cáncer en las amígdalas izquierdas. Inicia el tratamiento durante dos meses de quimioterapia cinco días seguidos con intervalos de 20 días para repetir de nuevo la sesión. Por la intensidad de este tratamiento, y para cuidarle las venas, ese mismo día le colocaron en una intervención quirúrgica un port-a-cath, catéter que se ubica bajo la piel en el tórax con un tubo que va a una vena central. Por allí le inyectarían la quimio.

4 de enero de 2013

Concluye el intenso tratamiento contra el cáncer de amígdala, que incluyó 70 días de rayos y quimioterapia. El estudio definitivo, en febrero.

27 de marzo de 2014

Se descompone tras la cena en su residencia de Viedma, y su esposa decide traerlo a Roca para que lo traten sus médicos personales.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion