Finalmente le dan el triunfo a Scalesi

escalesiUnos 500 votos en favor de Juan Carlos Scalesi determinó el escrutinio oficial por las elecciones en la Unión Personal Civil de la Nación de Río Negro. La opositora lista Violeta anunció que rechazará el resultados en los estrados administrativos más allá de la presentación judicial que anticipó en el fuero federal.

Luego de la maratónica sesión de recuento que se extendió hasta la madrugada de ayer, en medio de un clima de tensión callejera, los resultados totales arrojaron 3.674 votos para la lista Verde de Scalesi y 3.149 para la lista Violeta; se indicó en forma oficial.

Asimismo, durante el trabajo de recuento que se extendió por espacio de 10 horas, se anularon siete de las 150 mesas que se dispusieron en toda la provincia, por encontrarse “serias irregularidades”.

El escrutinio se realizó luego de la llegada del veedor enviado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, de apellido Suárez. También estuvo presente una escribana y el apoderado de la lista verde. La UPCN informó que la lista Violeta fue notificada pero informó que su apoderado se encontraba enfermo.

Notificadas las partes, se darán a conocer los datos específicos y la resolución completa, que es apelable ante la Junta Electoral Provincial.

En cuanto a las mesas anuladas, Scalesi dio su versión, sosteniendo que en El Bolsón, los opositores habían impulsado ampliar el padrón incluyendo votantes de “puño y letra” cuando “el instructivo dice que se debe aceptar sólo el padrón impreso”.

Mencionó que una mesa de Roca quedó impugnada por ambos espacios políticos internos, en dos de Cinco Saltos se mezclaron las boletas entre pasivos y activos, mientras que en una de Viedma (personal de servicio de apoyo escolar) “había más sobres y votos” que cantidad de afiliados incluidos en el padrón de ese lugar de votación.

Fuente. Rio Negro On Line

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion