Gobierno ofrece aumento de 30% para todo el 2015

paritaria noviembreRío Negro. Finalizó la paritaria docente y el gremio analizará si acepta la propuesta integral salarial que le presentó el gobierno. El viernes se resolverá en el Congreso de Roca y se admite la oferta que representa un 30 por ciento de aumento que se implementará a lo largo de todo 2015.

La ministra Mónica Silva informó que el ofrecimiento podría empezar a ejecutarse con los sueldos de diciembre, pero como un adelante del aumento otorgado para enero. Sería para ese período de un 6 por ciento aunque desdoblado. Luego se otorgarían otros incrementos similares a lo largo de todo el año, en varios tramos, con la aplicación de un nuevo nomenclador que  permitiría corregir el achatamiento de la pirámide.

“Fue una reunión puntual donde analizamos la propuesta integral para 2015 que concretamente articula un aumento con la modificación del nomenclador docente, el cual establece la caracterización de los diferentes cargos, que había quedado previsto en una resolución antigua de hace 22 años”, explicó Silva.

Dijo además la titular de la cartera “hemos construido esta propuesta sobre la base de mucho respeto a los docentes y esperamos que sea tratado con ese mismo respeto”.

Informó que “las simulaciones van a estar listas hoy jueves a la mañana y van a formar parte del cuerpo paritario para que se analicen en las asambleas de base y luego en el Congreso”.

Fuente: Rio Negro on Line

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion