Irma con el sueldo más bajo

irma banegaDurante noviembre de 2013 la Legislatura de Río Negro gastó en sueldos brutos 10.080.901 pesos distribuidos en 322 personas (legisladores, planta política y planta permanente). El listado, al que accedió Noticias, arroja algunas particularidades a saber:
* El presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, no tiene el sueldo bruto más alto.
* El promedio salarial es de 31.307 pesos.
* Ningún salario bruto es menor a 20.025 pesos.
* En noviembre se pagaron 13 sueldos que estuvieron por encima de los 50.000 pesos.
* Se pagaron 48 sueldos entre 40 y 49.999 pesos.

En cuanto a los legisladores el nivel salarial oscila de acuerdo a la antigüedad y el título. Aunque algunos casos se destacan sobre el resto en forma notable.
Hay una suerte de club de más de cincuenta mil pesos que lo integran Jorge Raúl Barragán con más de 59 mil en la liquidación de noviembre, Héctor Funes más de 55 mil, María Gemignani con 51 mil, Bautista Mendioroz con 58 mil, Marta Milesi casi 55 mil, Alfredo Pega con 50 mil, Carlos Peralta con 53 mil, Pedro Pesatti 53mil, Viviana Pereira 55 mil, Ana Piccinini 53 mil, Graciela Sgrablich con casi 52 mil, Cristina Uría con 50 mil pesos brutos por mes y Carlos Vazzana más de 55 mil.
En el extremo de los que ‘menos‘ ganan se ubican los legisladores Irma Banega, Marcos Catalán, Héctor López, Silvia Paz, Sandra Recalt y Roberto Vargas, que estuvieron entre los 26 y los 29 mil.

En ninguno de los casos están calculados los misteriosos y guardados bajo siete llaves ‘gastos reservados‘ que, según dicen, van de los 16 mil a los 20 mil pesos por mes para cada legislador sin necesidad de rendición.
En cuanto a los secretarios (legislativo y administrativo) Ramón Larrañaga cobró poco más de 31 mil pesos y Rodolfo Cufré 34 mil.

La planta política es la que se lleva las palmas ya que los salarios que los legisladores destinan a sus colaboradores más inmediatos son verdaderamente importantes y en ese marco el radicalismo usó a la Legislatura como una suerte de refugio de ex funcionarios, ex intendentes y ex legisladores de gestiones anteriores. Tal es así que se observan como asalariados a Juan Accatino, Daniel Agostino, Pablo Berraz, Gabriela Buyayisqui, José Luis Collinao, Gabriel Savini, Ricardo Spoturno, entre otros. También el ex legislador Tgmoszka del PJ tiene salario legislativo al igual que María Marta Arriaga.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion