Martín destacó anuncio nacional que lleva las retenciones a cero

Ministro-Martin-e1443438679696El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, manifestó su beneplácito ante el anuncio efectuado hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estableciendo una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja y una eliminación total para las cargas que pesan sobre el trigo, el maíz, la carne y las economías regionales. En Río Negro, la medida tiene impacto directo sobre la fruticultura.

“Creemos que en 48 horas se estaría aplicando. Confiamos en que va ser así. Ha sido un año difícil y esto ayuda a paliar la crisis que enfrenta el sector”, sostuvo.

Martín destacó que se trata de “una medida muy oportuna” que fue prometida por el propio Macri durante su campaña. Su cumplimiento constituye un compromiso clave en la agenda económica nacional, ya que busca alentar la liquidación de unos US$ 8.000.000.000 en granos y el ingreso de dólares al Banco Central.

Más adelante, el Ministro consideró que el año podría cerrar con la medida ya implementada y aseguró que se trata de sumas importantes si se tiene en cuenta que es un 5% de retenciones, en miles de cajones de exportación: “Se trata de dinero que vuelve al sector productivo “, remarcó.

Finalmente, destacó que hacen avizorar que podrían implementarse, de ahora en más, otras medidas necesarias para impulsar las economías regionales.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion