Martini postergó las elecciones municipales en Bariloche

martiniLas elecciones municipales finalmente no se realizarán el 6 de septiembre, tal como estaba previsto. La intendenta María Eugenia Martini definió por resolución postergar los comicios y anunció que se concretarán el próximo 27 de este mes.

La jefa comunal brindó hoy (25/08) una conferencia de prensa, en la que dijo que tomó la decisión debido a diversas “irregularidades” en el proceso electoral. Explicó que la intención es “garantizar la transparencia y participación de la comunidad”.

Dijo que entre las anomalías registradas se destaca que el procedimiento electoral incumple el punto que establece que la boleta debe estar oficializada y aprobada 30 días antes de la elección.

También argumentó que el Tribunal Electoral Provincial aún debe decidir sobre las cuatro impugnaciones al proceso eleccionario y a la boleta única presentadas por diferentes partidos.
La jefa comunal sostuvo que, para evitar posibles críticas de fuerzas opositoras, y “para que no haya ninguna especulación respecto la prórroga del plazo”, se autoimpuso en la resolución emitida este martes por el Ejecutivo que no podrá realizar inauguraciones de obras ni actos institucionales desde el próximo jueves.

Martini argumentó que la tardanza en el anunció de postergación de los comicios se basó en que recién el sábado pasado la Junta Electoral aprobó la boleta de sufragio.

La intendenta estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Daniel Natapof, y del asesor letrado Ricardo Medrano.

En el final de la conferencia, criticó en duros términos la actuación de la Junta Electoral Municipal, ya que “tuvo graves deficiencias y no ha sido solvente”. En este sentido, cuestionó la decisión de dos de los tres integrantes del organismo, quienes no se presentaron a una reunión “a la que esta intendenta convocó con el objetivo de evaluar el proceso”.

La única que se presentó al encuentro fue la titular de la Junta, Karina Chueri. “Le faltaron el respeto a la institución”, aseveró.

Ante la posibilidad latente de la postergación de los comicios, candidatos a intendente de cuatro partidos opositores exigieron públicamente hoy a la mañana que las elecciones se lleven adelante el 6 de septiembre, ya que, según aseguraron, no existen motivos válidos para postergar la contienda electoral.

Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda y Trabajadores), Luis Nieto (Partido Vecinal por el Cambio) y Gustavo Gennuso (Juntos somos Bariloche) realizaron una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad para fijar su postura. Leyeron una nota de Osvaldo Nemirovsci (Movimiento Vecinal por Bariloche), quien no se hizo presente pero a través del escrito expresó su apoyo a la causa.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion