Procesan a Saiz

miguel saizLa Cámara en lo Criminal confirmó el procesamiento del exgobernador Miguel Saiz por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

El tribunal de la Sala B -integrado por Jorge Bustamante, Eduardo Roumec y Ernesto Rodríguez- rechazó el recurso planteado por el defensor Miguel Cardello contra el procesamiento del juez Favio Igoldi, a partir de una denuncia de la ex Defensora del Pueblo, Ana Piccinini. El cuestionamiento se concentra en que Saiz no abrió un sumario como indica la ley de Etica de la Función al secretario de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini porque habria incurrido en incompatibilidad ya que también se desempeñaba como presidente del Directorio de la empresa EDHIPSA).

Según la Justicia, el exgobernador, en forma ilegal, “habría rehusado hacer un acto propio de su función, toda vez que mediante nota 015/2010 del 11 de agosto de 2010 no hizo lugar a la promoción sumarial solicitada” por la entonces Defensora del Pueblo, “incumpliendo con la obligación legal impuesta por la Ley Provincial 3550″.

En la fundamentación del fallo, Bustamante afirmó que “el delito se cumple acabadamente en tanto la conducta del imputado” Saiz fue desarrollada con intención, destinada a rechazar la denuncia” de Piccinini pero “que obligaba al gobernador a actuar, no por la función de la denunciante, sino porque ese proceder está previsto en la Ley ante la denuncia formulada por cualquier persona -”tercero” como lo dice la defensa-. No tiene incidencia la función que cumplía la denunciante, no se trata de la ingerencia de un poder provincial en otro, sino que simplemente estamos ante la puesta en conocimiento de una supuesta infracción a la Ley de Ética Pública al que no le dio el cauce que correspondía el imputado. Luego, si la conducta del Dr. Savini estaba incursa en incompatibilidad o no, es intrascencente en este proceso ya que debió ser materia de investigación en el sumario al

que estaba obligado a iniciar el Dr. Saiz” entendió Bustamante.

Fuente: Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion