Que opinan los funcionarios rionegrinos del procesamiento a Boudou

boudouLa senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV) decidió reservar su opinión al respecto, e informó que este martes el bloque de senadores tendrá una reunión para decidir cuál es la postura del partido. “Prefiero dejar que la justicia haga su trabajo y no emitir ninguna opinión prematura al respecto. yo en esto confío en la Justicia, hay que respetar el procedimiento que se está dando en la causa y esperar los resultados” dijo.

La senadora además dijo que la renuncia o no de Amado Boudou, “es una decisión que tiene que tomar la presidente”.

Similar fue la respuesta de su compañera, la legisladora provincial Arabela Carreras (FpV) que de igual manera optó por mantenerse al margen de la situación del vicepresidente. “En primer lugar, los temas que están en la Justicia deben estar en la Justicia y no es opinable, y en segundo lugar, los renunciamientos son una evaluación bastante personal, y el mero procesamiento no alcanza como causal de renuncia porque como toda la Legislación está construida sobre la base de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario, no alcanza” sostuvo.

La funcionaria barilochense además remarcó que la decisión de la renuncia por parte del vicepresidente, “depende del criterio personal de quien toma esa decisión, él no está obligado legalmente a renunciar pero después están los criterios políticos, que hacen que una persona decida dar un paso al costado o no por una evaluación más global, como la opinión pública, la presión en la Cámara o la presión sobre el Gobierno” dijo.

Por su parte, el legislador Bautista Mendióroz, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura provincial, manifestó que su postura es la misma que la del senador nacional Ernesto Sanz, presidente del partido a nivel nacional. “Me parece que sin dudas la gran responsablidad en esta cuestión es de la presidente de la Nación porque es la que lo nombró ministro, la que lo hizo vicepresidente y la que lo ha sostenido hasta ahora a pesar de la opinión de importantes referentes del mismo oficialismo que callan en el Gabinete y que le plantean a la presidente que (Boudou) debería dar un paso al costado”.

La senadora nacional Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista) brindó una respuesta más contundente en nombre del partido y dijo que “la opinión nuestra es que debería tomar licencia o renunciar al cargo, sobre todo después del procesamiento que ya se ha dictado en la causa, por una cuestión de defensa de las instituciones” dijo, y agregó que “a nuestro criterio, quien debe dar explicaciones y hacerse responsable en el marco político, es la presidente de la Nación”.

Al igual que el FpV, los miembros del interbloque FAP-ARI también mantendrán una reunión este martes o miércoles para pronunciar su postura respecto a la decisión judicial que involucra al vicepresidente.

Por último, B2000 conoció la opinión del presidente de la Liga de Intendentes del FpV de Río Negro, y actual intendente de General Roca, Martín Soria, que consignó que “desde el punto de vista jurídico-penal, un procesamiento es un estadio procesal en una investigación penal. Seguramente vendrán las etapas de las apelaciones, el juez tendrá que seguir instruyendo en la causa, la Cámara deberá resolver esas apelaciones. Me parece que falta muchísimo para llegar a una condena firme de un Tribunal Oral” expresó.

El hijo del ex gobernador Carlos Soria comparó la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou con los siete ex funcionarios radicales procesados en la causa que inestiga los sobresueldos de la gestión provincial anterior. “La única manera en que un funcionario público puede ver afectado su cargo o permanencia es a través de una condena firme, por eso, por ejemplo, lamentablemente en Río Negro, los ministros de Miguel Saiz (ex gobernador), que cobraban además de su sueldo, cien mil pesos extras, todos esos personajes están procesados, sin embargo la gran mayoría de ellos siguen siendo legisladores” dijo, y concluyó que “no es que porque un funcionario púbico esté procesado, aunque sea vicepresidente, quiere decir que sea técnicamente culpable” manifestó. Por último, el intendente destacó que “esta situación judicial es inédita en la historia política reciente de nuestro país”.

Fuente: ADN

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion