Río Negro pide que el tarifazo no afecte la producción

galpon_empaqueEl ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, expuso la preocupación de la administración rionegrina por el impacto sobre la producción de la quita de subsidios a las tarifas energéticas y el aumento de los precios de la electricidad.

“Todavía no tenemos los efectos cuantitativos del perjuicio que puede llegar a causar pero la impresión inicial es que, evidentemente, estaban subsidiando a sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sin discriminar entre los que lo necesitaban y los que podían pagar al verdadero costo”, reflexionó el ministro.

El gobernador Alberto Weretilneck habló escuetamente del asunto, tras el acto de aniversario de El Bolsón. “Nuestra provincia tiene tres distribuidoras de energía eléctrica: Edersa, la Cooperativa de Electricidad Bariloche y la de Río Colorado, y si se da un incremento en el costo de la energía eléctrica, repercutirá en la tarifa”.

Reconoció que el costo de abastecimiento mayorista “es una parte no es un todo, con lo cual hay que analizar ese impacto.” Y agregó: “si hay una quita de subsidios directa del gobierno nacional a los usuarios, el impacto puede ser otro. No aventuraría cual será el impacto que tendremos en este sentido, y esperemos tenerlo en las próximas 48 horas”, añadió.

Para Di Giacomo, “estaba claro de que se trataba de un subsidio centralista que nosotros en la periferia no ligábamos mucho siendo una provincia productora (de energía), y hay que aceptar que una corrección había que hacerse”.

Sin embargo, advirtió que “lo que preocupa es si va a afectar al sector productivo cuando hablamos de grandes consumidores y no del residencial”.

En ese sentido, apuntó que si el aumento se aplica a los sectores comercial e industrial “hablamos de perjuicio a las pymes, de galpones de empaque, de distintas empresas frigoríficas que en la zona son importantes dentro de la generación bienes”.

Nada indica que la decisión nacional no vaya a alcanzar al sector comercial ni al productivo.

El ministro puso énfasis en señalar que “debe existir una consideración especial para no perjudicar a la pequeña y mediana empresa, y por ahora (esta decisión) no aparece”.

 

Fuente: Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion