UnTer ratifica paro y ATE corte de ruta

ATE 2Los 147 representantes del gremio Unter se reunieron este miércoles en Viedma para definir los pasos a seguir en la previa al inicio de clases. Al cierre del plenario, en horas de la tarde, dieron a conocer las conclusiones del debate.

Por un lado, ratificaron la medida de fuerza anunciada para el 5 y 6 de marzo. Por otro, decidieron convocar a todos los concejos deliberantes de la provincia, a que se expidan por la situación que atraviesa el sector.

Durante la jornada, el gremio docente se sumó, además, a la movilización que convocó ATE en la capital rionegrina para pedir por paritarias en el marco de la secretaría de Trabajo, que se retome el diálogo, la devolución de los cargos y el tema de una propuesta salarial.

ATE

Durante la jornada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó el plenario provincial de delegados en Viedma, con la presencia de 252 representantes acreditados, informó el gremio a través de un comunicado.

Al cierre del debate, se dieron a conocer en conferencia de prensa:

Paro total de actividades para el miércoles 5 de marzo, con movilización hasta Viedma;

Paro total de actividades para el miércoles 12 de marzo, con cortes de ruta en toda la provincia;

Jornada provincial de protesta el jueves 27 de febrero, en el marco de la Jornada Nacional por la absolución de los trabajadores petroleros de la ciudad de Las Heras.

“Si al jueves 13 de marzo no existe una propuesta salarial seria que pueda ser analizada por el conjunto de los trabajadores estatales, se profundizarán todas las protestas”, agregaron.

Las acciones afectarán a todos los organismos nacionales, provinciales, municipales y comisiones de fomento, en los entes autárquicos y empresas del Estado provincial.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion