Aumenta la demanda de asistencia por parte de Cáritas Santa María

caritas

Mariana Altieri, de Cáritas Santa María, dijo que la situación socioeconómica actual es preocupante y que constantemente han acompañado a familias que necesitaban alimentos.

Durante enero y febrero Cáritas recibió familias que se acercaban a buscar alimentos. “Este año no pudimos hacer receso porque tuvimos que recibir personas que vienen por alimentos. En enero conseguimos 100 módulos de parte del Ministerio de Desarrollo Social y nos duró solamente un mes, tenemos mucha demanda. La situación esta difícil para todos, especialmente para quienes no tienen trabajo fijo, viven de changas y a veces las changas no la consiguen”, relató Altieri.

La titular de Cáritas comentó que aproximadamente ayudan a 70 familias y que en el último tiempo ha aumentado la cantidad de familias nuevas que demandan alimentos. “Los sectores más vulnerables son los barrios, pero en definitiva hay necesidades en toda la localidad e incluso en La Adela”, agregó.

Altieri comentó que trabajan de forma conjunta con el Área de Desarrollo Social del Municipio de Río Colorado y que las necesidades más urgentes son de alimentos y dinero.

Quienes quieran colaborar con la institución pueden acercarse los martes y jueves de 14 a 18.30.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion