La Provincia de Río Negro continúa asistiendo a productores afectados por los incendios

forrajeEn el marco del operativo de apoyo a productores afectados por los incendios en Río Colorado, General Conesa y Guardia Mitre, la Provincia entregó hasta el momento unas 700 toneladas de forrajes, entre fardos, rollos de pastos y alimento balanceado.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Rio Negro hizo entrega de 295 toneladas de fardos, 175 toneladas de rollos de pastos y 140 toneladas de alimento balanceado.

La asistencia al sector incluye la declaración de la Emergencia y Desastre Agropecuario para lo zona afectada por incendios y la postergación por un año del vencimiento de los créditos que la Provincia ha otorgado al sector ganadero.

Las 700 toneladas de forraje fueron distribuidas en: 450 toneladas para productores de Río Colorado, 200 para los de Guardia Mitre y 50 toneladas para los de Conesa. A esto se suman 150 toneladas de rollo de pastos aportadas por el Gobierno Nacional para productores de Guardia Mitre.

En tanto, la Provincia costea los gastos de flete para traslado de hacienda de los campos afectados a otros con disponibilidad forrajera de 700 vacas.

Cabe señalar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca continúa recibiendo declaraciones juradas de daños en cada Sociedad Rural. Estas declaraciones serán indispensables para la obtención del financiamiento que ofrecerá el Gobierno rionegrino para la compra de infraestructura, pastoreo o alimento.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion