Alfonsín ya había proyectado construir una central nuclear en Sierra Grande o Río Colorado

plantanuclearRío Negro. El ingeniero industrial, exsecretario de Energía y expresidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Hugo Repucci, señaló que “hace años ya se hablaba de instalar centrales nucleares en la Patagonia, y no sólo se mencionó Sierra Grande y Río Colorado, sino también Viedma, sobre El Cóndor, porque tienen que estar cerca del agua –dulce o de mar-“. Recordó que esto se proyectó en los años del gobierno del expresidente Raúl Alfonsín.

Indicó a APP que hay déficit de energía y las centrales suministrarán al sistema interconectado nacional.

Opinó que “no hay que ser extremista en las cuestiones ambientales”, recordando que hay leyes de resguardo, la nuclear es una de las energías más limpias y seguras en el mundo, y de hecho en el país con las que hay nunca hubo inconvenientes. En Europa gran parte de los países tienen las centrales nucleares al lado de las ciudades.

Enfatizó que la CNEA viene trabajando en el país “con un nivel de seguridad muy importante y la tecnología nuclear del país es de las más modernas y seguras del mundo”.

Recordó que sólo hubo dos accidentes mundiales, en Chernobyl, Rusia, “donde los sistemas eran muy precarios”, y en Japón, producto de un Tsunami.

“La tecnología nuclear ha avanzado mucho en los sistemas de resguardo, y Argentina está en la vanguardia en esto”, aseveró.

Argentina consume unos 22 mil MV, con lo cual no es poco que la central que se prevé para Río Negro producirá más de 1.200 MV, “es importante para la región y el país”.

Enfatizó que los lugares que se prevén para Río Negro cumplen con el requisito de no ser zonas sísmicas.

Recordó el prestigio que tiene la Argentina con la CNEA y el INVAP, “manejadas por técnicos del mejor nivel mundial y hay una línea de conducta y continuidad más allá de los gobiernos”.

“Los fantasmas no existen y los fantasmas deben ser avalados por estudios técnicos y científicos”, al discrepar con los municipios que en su momento sacaron ordenanzas declarando al ejido no nuclear.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Destacadas