Allanaron Casa de Gobierno por el seguro de Carlos Soria

El juez penal Favio Igoldi sigue adelante con la investigación del seguro pagado a Carlos Soria por parte de Horizonte. Ayer, dispuso el retiro de documentación de Casa de Gobierno, aparentemente relacionada con el legajo del gobernador fallecido.

Por segunda vez, el magistrado envío una delegación a Casa de Gobierno. Días atrás, el secretario Carlos Mussi concurrió para entregar un cuestionario para la testimonial del gobernador Alberto Weretilneck después que denunciara al intendente Martín Soria con intento de “negociados y prácticas corruptas”.

La nueva presencia judicial en la sede gubernamental estaría relacionada con la contestación del mandatario, que -entre otros puntos- habría generado sospecha por el pago del seguro de Carlos Soria. El mismo día de la respuesta de Weretilneck, Igoldi concurrió -personalmente- a la casa central de la aseguradora estatal y retiró el expediente de la cancelación de la póliza en favor de los beneficiarios del asesinado gobernador.

Ayer, al mediodía, funcionarios del juzgado de Igoldi -entre ellos, según las fuentes, el secretario Carlos Mussi- concurrieron a Casa de Gobierno. Esa presencia se concentró en la Secretaria General y su cartera dependiente, Legal y Técnica.

En ese momento, Weretilneck no estaba en su despacho sino que presidía una reunión de gabinete en la Residencia. No hay mucha información. Si se sabe que la pesquisa de Igoldi está centrada en el seguro abonado a los familiares de Carlos Soria. El monto totalizaría 1.240.000 pesos, abonados en 10 cuotas y repartidos entre sus cuatro hijos.

El requerimiento judicial de la víspera estaría relacionado con el retiro del legajo, importante por los registros oficiales del cargo gubernamental y, eventualmente, de su haber. El monto es esencial en la resolución del seguro y el magistrado pretendería documentar la asignación real de Soria en ocasión de su muerte.

Las especulaciones se multiplican porque no existen precisiones en qué dirección está Igoldi en la investigación del expediente en cuestión. Pero, una pista se relacionaría al concepto liquidado y el monto final abonado. En ese sentido, según diferentes fuentes, el expediente incluiría un extenso dictamen firmado por el gerente de Asuntos Legales, Carlos Villanueva y, además, figuraría un escueto aval de la Fiscalía de Estado.

Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion