Art. 180 Inc 6

legislaturaCuando en las primeras horas del 2012, un homicidio se llevó físicamente al entonces Gobernador Carlos Soria, hubo una circunstancia que marcó el rumbo en Río Negro. Una llamada telefónica entre la titular del ejecutivo nacional, Cristina Fernández de Kirchner y el Senador nacional Miguel Ángel Pichetto. “Respeten la institucionalidad”, ordenó la señora.

A partir de allí, el mensaje bajó a los principales asesores del partido de gobierno y se estableció que ante la salida de Weretilneck del parlamento y para la continuidad legislativa, se tomaba como parámetro el Artículo 180, inciso 6 de la Constitución Provincial.

El articulado en cuestión dice: “La acefalia se resuelve con sujeción a las siguientes reglas: Inc. 6 En caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del Vicegobernador, lo designa la Legislatura, a propuesta del Poder Ejecutivo, por mayoría absoluta de votos en la primera votación y por simple mayoría en la segunda.”

Seguramente, ese será el camino a recorrer en las próximas horas, una vez que se cumpla con las exequias del Presidente de la legislatura, Carlos Peralta.

Fuente: Daniel Ferrer RN24

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion