ATE rechazó la propuesta

Este martes se encontraron en Viedma representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del gobierno provincial, en el marco de la primera reunión paritaria por salarios.

Durante la reunión, desde el Ejecutivo trasladaron la propuesta de incremento de un 20%, a abonar en cuotas y para todo el año 2014. La oferta fue rechazada por el gremio, que respondió con el reclamo un ingreso mínimo de bolsillo para todos los trabajadores estatales de 10.000 pesos, una suma de 3.000 pesos en compensación por inflación mientras duran las negociaciones y la inmediata devolución de todos los descuentos ilegalmente realizados.

Además, según se supo, se demandó que el acuerdo que se alcance debe contener una cláusula de revisión, que permita a mitad de año evaluar el proceso inflacionario.

Ante los requerimientos, en relación a los descuentos por los días de huelga, desde el gobierno se ratificó que no se restituirán los descuentos aplicados por las medidas de fuerza que llevó adelante la organización gremial, aunque bien se pueden analizar casos puntuales en la eventualidad que se haya cometido un error. La alternativa también fue rechazada por ATE, que consideró que la restitución debe ser “total”.

El debate continuará el próximo martes 25 de febrero a las 18hs.

Fuente: Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion