ATE y SOYEM en campaña

atee1Río Colorado. Luego del último encuentro entre el Poder Ejecutivo Municipal y los dos gremios que nuclea a trabajadores municipales, se decidió por parte de los trabajadores, rechazar el punto 3 del acta acuerdo,  en el cual detalla la forma de que se realizará el seguimiento de la infración y próximo encuentro.

´´En noviembre de 2017 se revisará de manera conjunta la relación de los salarios con la situación inflacionaria. Si existiese una inflación mayor al 26.5% otorgado de aumento, el Ejecutivo se compromete a reunirse con los gremios en una fecha anterior a la prevista para evaluar la situación’’  dice el punto tres dela acta acuerdo y que no aceptaron los gremios.

El aumento sí acordado es del 15% para los trabajadores de todas las categorías a partir del mes de abril, que inicialmente se abonaría como suma no remunerativa para luego incorporarla al básico en el mes de julio. De esta forma, considerando el 10% ya otorgado, se alcanza un aumento total del 26,5%.

En cuanto al aguinaldo del mes de junio, se incluiría el 50% correspondiente a la suma no remunerativa.

El rechazo del punto 3 queda en evidencia que la medida de fuerza  son por motivos estrictamente políticos, en un año electoral. Desde comienzo de semana ya se conocía la medida y que se buscaría cualquier excuza para entorpecer el normal funcionamiento de los servicios.

En las próximas horas seguirán las negociaciones para destrabar el conflicto.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Destacadas