Avanzan los acuerdos por el Plan Castello

legislaturarn1Los jefes de los cuatro bloques que integran la Legislatura de Río Negro, junto a los secretarios y asesores, se reunieron  con los titulares de los ministerios de Economía, Isaías Kremer, y de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, con el objetivo de realizar observaciones, consultas y evacuar dudas respecto del tratamiento del Proyecto de Ley 184/17, de autoría del Poder Ejecutivo, denominado “Plan Castello”.

Esta iniciativa implica la ejecución de inversiones en obras públicas por unos 580 millones de dólares con su correspondiente búsqueda de financiamiento internacional.

En este sentido, se analizaron cuestiones de carácter económico- financieras propias del proyecto, tales como las condiciones del citado préstamo, la distribución de los fondos entre los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento, y sus posibilidades de repago.

También se ahondó en el análisis del Fondo Fiduciario a crearse en el marco de la Ley, atendiendo a cuestiones operativas y de funcionamiento específicos del citado Fideicomiso.

Asimismo, se estableció la inclusión en la Ley de un articulado donde se exprese claramente la imposibilidad de destinar los fondos obtenidos para gastos corrientes, atendiendo uno de los principales requerimientos realizado por parte de los legisladores de la oposición.

Por otro lado se solicitaron precisiones respecto de los proyectos de las obras incluidas, muchas de las cuales fueron evacuadas por las autoridades del Poder Ejecutivo.

Por último, se decidió seguir avanzando en el análisis del proyecto, a los fines de brindar mayores precisiones ante las consultas realizadas por los legisladores de la oposición.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion